Publicado el
13 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre busca invertir 10 millones de dólares en startups regionales

Publicado el
13 nov. 2018

La empresa de e-commerce número uno de Latinoamérica, Mercado Libre, busca invertir 10 millones de dólares para impulsar la financiación de emprendedores que tengan como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en el comercio online y offline.


Mercado Libre busca invertir 10 millones de dólares en startups regionales - Web IproUp


"En mercados emergentes como los nuestros, los emprendedores son el motor más importante de generación de riqueza. Añoramos una era donde se fomenten el crédito, las herramientas y la capacidad. Es decir, que uno pueda tomar las riendas y generar crecimiento económico para sí mismo y para su familia desde el emprendedurismo", declaró a medios locales Pedro Arnt, director financiero de la compañía .

Hasta el momento, Mercado Libre Fund ha invertido 3,6 millones de dólares en 24 compañías de Argentina, Brasil, Chile y México.

Además, entre los planes de la empresa argentina se está llevando a cabo nuevas políticas con el objetivo de reducir el impacto ambiental en cada una de sus operaciones. Arnt explicó que se está poniendo especial atención en el empacado y la logística para este propósito. En el primer caso, anunció que la empresa dispondrá de 4 millones de bolsas de bioplástico para los empaques de Mercado Envíos. En relación a la logística, se buscará trabajar con vehículos 100% eléctricos.

Mercado Libre elevó en un 16,5% sus ingresos netos en el tercer trimestre de 2018, con un total de 355,3 millones de dólares en comparación con el mismo periodo el año anterior. Sumado a ello, la ganancia bruta del gigante argentino alcanzó los 169,7 millones de dólares, con un margen del 47,8%, comparado con el resultado del tercer trimestre de 2017.

Con cerca de 20 años de historia, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. En junio de 2017, la compañía hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en Wall Street, convirtiéndose en la primera compañía argentina que logra ingresar a la lista.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.