Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado libre continúa reforzando su operación en Argentina y compra dos empresas del interior del país

Publicado el
2 nov. 2018

Mercado Libre continúa elevando su crecimiento a nivel nacional. La plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica ha adquirido dos compañías provenientes de la provincia de Santa Fe y a su vez creará en dicha provincia su sexto centro de desarrollo tecnológico en el país.


Mercado libre compra dos empresas del interior del país - Archivo


Aunque los detalles económicos de la operación no han trascendido, con la compra de las empresas tecnológicas Kinexo y Kaitzen se sumarán 150 empleados a las filas del gigante del comercio electrónico para dedicarse al desarrollo de soluciones de software para las webs de Mercado Libre.

"Llegar a la provincia de Santa Fe forma parte de nuestro ADN emprendedor, donde sumamos talentos de todo el país para continuar democratizando el comercio y el dinero. Kinexo y Kaitzen están formadas por un equipo de profesionales que refleja nuestra cultura", declaró Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, al medio local El Cronista.

Con un total de 1980 empleados, Mercado Libre opera seis centros de desarrollo tecnológico en Argentina distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Cordoba, San Luis, Mendoza y, ahora, en Santa Fe.
 
En 2017, Mercado Libre logró confirmarse como la primera plataforma de negocios en internet de América Latina y la séptima a nivel global, con un total de 211,9 millones de usuario registrados, 270,1 millones de productos vendidos, 5582 empleados y operación en 19 países. 

Mercado Libre fue fundada por Marcos Galperin en 1999. En su último informe financiero correspondiente al segundo trimestre del año, la empresa alcanzó 335,4 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento interanual del 18,1% en dólares y del 43,7% en términos de divisas neutras.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.