×

Mercado Libre sumará en Argentina su categoría de consumo masivo

Publicado el
today 21 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​Tras integrar oficialmente en México su categoría de consumo masivo este 2019, Mercado Libre eleva la apuesta y anuncia que la sumará también a su plataforma de Argentina a principios de 2020 con el objetivo de brindar a los usuarios una amplia gama de productos como bebidas y alimentos no perecederos, artículos para bebés, productos de cuidado personal y limpieza para el hogar, entre otros.


Mercado Libre sumará en Argentina su categoría de consumo masivo - Web Mercado Libre



De acuerdo al diario El Cronista, la noticia fue dada a conocer por el vicepresidente senior de la compañía, Sean Summers, este viernes 18 de octubre en el marco de la edición 55 del coloquio IDEA, celebrado en Mar del Plata. "Se armará una nueva sección con un landing específico y una estructura especial que otorgará una navegación distinta y se incorporará al sitio, como se hizo en México", detalló Summers al medio argentino.

Según se detalla, la operación logística de la categoría tendrá apoyo en el primer centro de almacenamiento que Mercado Libre puso en marcha en Argentina durante el pasado mes de febrero. El complejo cuenta con una superficie de 65 000 metros cuadrados y un extenso deposito de 35 000 metros cuadrados.

La versión piloto de la categoría de consumo masivo de Mercado Libre fue lanzada en México a finales de 2018 para probar orgánicamente el concepto "Supermercado Libre". En aquel tiempo, David Díaz, director de consumo masivo para Mercado Libre México reveló que 
tras dicho lanzamiento se observó un crecimiento del 290 % en el volumen de compra de toda la categoría.

En territorio mexicano, la sección de consumo masivo de la plataforma se encuentra integrada por más de 20 000 productos, de los cuales más del 60 % se almacena y distribuye desde el centro de fulfillment de Mercado Libre y el resto es enviado a través de una red de vendedores que ofrece entregas gratis a partir de 499 pesos (unos 26 dólares).

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.