Publicado el
3 oct. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes-Benz Fashion Week México, nuevas fechas, nueva era

Publicado el
3 oct. 2012

Después de varias semanas de especulación entre los círculos de la moda mexicana, se confirma que Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo del 12 al 15 de Noviembre en su nueva sede Carpa Santa Fe de la lujosa zona comercial y habitacional de la Ciudad de México, donde pronto abrirá sus puertas H&M. Dado el hermetismo que hubo en las semanas recientes en torno a los planes de la MBFWM, la plataforma de clase mundial que se celebra en la capital mexicana, el mundo de la moda mexicana y sus principales actores entraron en pleno cotilleo de rumores y dimes y diretes.


Toni Francesc en la Mercedes-Benz Fashion Week México



El panorama se aclaró con un escueto comunicado de prensa en el cual el equipo de Fashion Week México conformado por Beatriz Calles, directora general; Hugo Wacogne, productor ejecutivo, así como Jorge Mondragón y Cory Crespo, de la agencia Coloürs productora de MBFWM, informaron que será en las fechas señaladas que se hará la esperada presentación del Clase A, #Mercedesparami, un auto de diseño deportivo y dinámico creado para satisfacer las necesidades y aspiraciones de una nueva generación de consumidores que busca la sinergia del lujo y la alta tecnología en estilo de vida.

La develación del Clase A marcará el inicio de las presentaciones en pasarela de los diseñadores que integran la plataforma de MBFWM que en su nueva etapa da prioridad “a la transformación de la creatividad de los diseñadores en valor sustentable para que la ideas y las marcas generen progreso económico, respetando siempre el equilibrio del desarrollo humano y la protección del medioambiente”, afirma Crespo, como portavoz de la plataforma.

Tomando como base los preceptos mencionados, los directivos de MBFWM confirmaron que ese es el modelo que se busca para la industria de la moda en México por lo que en la siguiente edición de Primavera Verano 2013, los diseñadores participantes, aún no oficialmente confirmados, deberán comprometerse a ser parte de la transformación sustentable del negocio en los próximos 10 años. Con esta visión, MBFWM busca convertirse en una auténtica plataforma de negocios.

Lo que los organizadores de MBFWM no mencionan y deben tomar en cuenta para formar el deseado círculo virtuoso de la moda mexicana, es que a la par con el diseño en una plataforma de clase mundial, se debe, por un lado, desarrollar clústers de proveeduría y confección que permitan a los diseñadores hacer producciones de calidad en cantidades pequeñas a precios razonables; y por el otro, se debe encontrar canales comerciales para colocar sus producciones.

Indudablemente plataformas como MBFWM coadyuvan al posicionamiento de una moda mexicana. Sin embargo, esta iniciativa se tiene que complementar con proyectos como el Designers Corner, área especializada para diseñadores, de Intermoda, la única expo de confección en México que convoca a la mayoría de los compradores mexicanos y a muchos extranjeros, dos veces al año, Enero y Julio, en Guadalajara.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.