Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán destaca a los nuevos creadores del "made in Italy"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 sept. 2019

A la sombra de Prada que desfiló este miércoles durante el primer día de la Semana de la Moda de Milán junto a Alberta Ferretti, N°21 y Jil Sander, los nuevos diseñadores de moda italianos han revelado una creatividad ecléctica y seductora digna de ver, que va desde Tiziano Guardini a Calcaterra, pasando por Marco Rambaldi y Arthur Arbesser. Con ellos destacaron los productos "made in Italy", bonitos y bien hechos.


Tiziano Guardini, primavera/verano 2020 - ph Stefano Guindani


Tiziano Guardini abrió el evento con una colección para la temporada primavera - verano 2020 muy colorida, donde mezclaba estampados con colores vivos, motivos abstractos y rayas. De estilo imperio, verticales, horizontales, onduladas... estas se encuentran hasta en calcetines y tacones. Las prendas maxi se vieron especialmente en hermosos conjuntos de tono sobre tono (abrigo, camisa, pantalón) en una paleta tricolor azul, blanco, rojo.
 
Los trajes y abrigos de denim están decorados con láser, lo cual consume menos agua. Las modelos tenían un aspecto delirante y retro-chic vestidas con mini shorts, blusas sin mangas o trajes masculinos. 

El joven romano ganador de la edición Green Carpet 2017 se ha distinguido desde el principio por su enfoque ecológico que muestra colecciones totalmente ecosostenibles gracias a un trabajo de fondo realizado con proveedores-socios que están listos para comprometerse con su causa, como Albini Donna, Aquafil, Isko, Mantero, Red y Swarovski, que lo abastecieron con materiales reciclados y reciclables.
 

Calcaterra, primavera/verano 2020 - DR


Con su moda atemporal y esencial, Calcaterra mostró una poderosa colección, donde todo jugaba con volúmenes y materiales en torno a cuatro tonos. Comenzaba con el blanco inmaculado, luego se volvía negro brillante con algodón recubierto para un efecto de cuero desgastado, para llegar a tonos neutros y terrosos de arcilla, antes de terminar en cuatro looks de un rojo rosado brillante.
 
Como de costumbre, el diseñador Daniele Calcaterra tiene un propósito coherente, combinando elegancia natural con total comodidad. La ropa es suelta y ligera, flotando alrededor del cuerpo o acariciando suavemente la piel. Lo femenino y lo masculino se fusionan con armonía.

Algunas plumas de avestruz colocadas sobre vestidos largos adornan la silueta delicadamente. Las blusas con mangas de globos se ataban con una cinta alrededor del cuello, dejando la espalda descubierta. Una simple sábana blanca atada al pecho se transforma en un vestido de tubo de noche, mientras que los colgantes de los candelabros se transforman en preciosos pendientes.
 

Marco Rambaldi, primavera/verano 2020 - DR


Jugar con la moda y, en esta temporada en particular, entre la parte frontal y la espalda, es también el enfoque de Marco Rambaldi, quien continúa su exploración de los movimientos de protesta y feministas de los años 70. Esta temporada pinta el retrato de una mujer que avanza fuerte en las revoluciones que ha liderado, dejando atrás los errores. Estos errores están simbolizados por agujeros, esparcidos por aquí y por allá en la ropa, celebrando a su manera la belleza de la imperfección.

El joven diseñador de 28 años, originario de Bolonia, se divierte desviando irónicamente los estereotipos femeninos, como en un vestido largo o un top patchwork hecho con los viejos tapetes de ganchillo de la abuela. Un vestido camisero largo de nylon, del color carne de las medias viejas de antaño, era llevado con una corbata. En cuanto a la camisa azul masculina, esta se pone al revés, al igual que la chaqueta de punto, abotonada en la parte posterior.

Especialista en tejido de punto, el diseñador sobresale con pequeños conjuntos que incluyen bonitos pantalones de color pastel que caen sobre las piernas junto a una blusa transparente en el mismo tono. También se divirtió tejiendo enormes bolsos de ganchillo, como las bolsas de los marineros, que sin duda serán un éxito el próximo verano.


Arthur Arbesser, primavera/verano 2020 - © PixelFormula


Arthur Arbesser también valora la fuerza de la mujer a través de una colección solar con acentos retro, con looks bohemios de mujeres campesinas con zuecos de colores y tocados de plumas que portan vestidos largos y túnicas-delantales. El diseñador austriaco, afincado en Milán, se inspiró en su abuela de Siebenbürgen, en Transilvania, y en su mundo "hoy desaparecido". Como en las decoraciones azules sobre fondo blanco, recuerdos de las cerámicas típicas de la región, mostrados en vestidos, shorts y trajes.

Arbesser creó vestidos y pañuelos con los restos de telas de sus antiguas colecciones y construyó sus siluetas con temas y patrones telescópicos, muy apreciados por él, entre el rigor geométrico y la fantasía colorida: mini lunares, micro rombos, salpicaduras de pinturas multicolores y grandes cuadros.

Los colores eran brillantes, desde amarillo dorado hasta azul eléctrico, pasando por el púrpura. A Arthur Arbesser también le gusta incluir en algunas prendas una especie de logotipo, sus dos iniciales, dos grandes A en mayúsculas unidas por una línea, como un caballete. Una colección que rebosó de alegría y despreocupación con un toque de nostalgia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.