Publicado el
21 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miniso acelera en América Latina y prepara su llegada a Uruguay

Publicado el
21 jun. 2019

La cadena especializada en moda, accesorios, belleza y tecnología Miniso prepara su próximo desembarco en Uruguay con la apertura de una primera tienda en Montevideo, misma que será instalada sobre la avenida 18 de julio, una de las arterias más importantes de la capital del país; la llegada del gigante asiático será de la mano de la empresa Leopoldo Gross, que también se encarga de representar a otras firmas en el mercado nacional. 


Miniso acelera en América Latina y prepara su llegada a Uruguay - El Economista



Según revela el diario El País, el primer establecimiento de Miniso en Uruguay abrirá sus puertas en los primeros días de julio y contará con un espacio comercial de 150 metros cuadrados aproximadamente. Tras esta apertura, Leopoldo Gross confirma la puesta en marcha de una segunda tienda dentro del complejo Nuevocentro Shopping, también en Montevideo. Además de los establecimientos físicos, Miniso contará con su propia tienda online hacia finales de 2019.

En entrevista para el medio local, Martín Gross, director de Leopoldo Gross reveló que la negociación con Miniso fue un largo proceso de 2 años. Finalmente, el acuerdo entre ambas fue firmado en noviembre de 2018 y tiene una extensión de 8 años de duración.

Actualmente, la cadena asiática cuenta con una gran presencia en América Latina. La red de tiendas de Miniso se extiende a países como Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, Panamá, y México, en este último la firma supera los 100 establecimientos y espera cerrar su ejercicio 2019 con al menos 200 tiendas.

En el plano internacional, la cadena fundada en 2013 por Miyake Jyunya y Ye Guo Fu cuenta con más de 3500 establecimientos operando alrededor del mundo donde ofrece más de 5000 productos en categorías como belleza, moda, deportes, hogar, tecnología, joyería y regalos, entre otros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.