Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Missoni: con clase, cromático y pulcro

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2019

La cromatología y el estudio de los colores vibrantes fueron el centro de la última colección fluida y alargada del desfile de Missoni, que tuvo lugar la noche del sábado en Milán.


Missoni - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 
La directora creativa, Angela Missoni, eligió un nuevo espacio para el show, un gigante palacio de hielo construido en los años 20, y bañó la estructura de estilo Liberty en azul brillante.
 
"Pasando a la gama cromática del azul... teletransportando personajes a través de eras y lugares, en una vuelta", decía el programa. La invitación había anunciado las intenciones de Angela: un foulard de seda en una exhibición cromática de manchas con un leitmotiv azul en todas partes.

El resultado fue una silueta alargada y elegante, que varía con algunas chaquetas de jacquard con encanto llevadas con capuchas y hijabs. Aunque los looks más dramáticos fueron los abrigos de jacquard con motivos florales abstractos, llevados con un chador funky. Para la noche, monos y cuellos halter en lamé azul zafiro.
 
El espectáculo fue el último de una serie de shows mixtos en Milán, que en esta temporada incluyeron a Gucci, Bottega Veneta, Giorgio Armani y Salvatore Ferragamo. ¡No es de extrañar que la temporada masculina de Milán siga encogiendo!

Para hombres, Angela Missoni ideó unos cárdigans de jacquard con mucho gusto y algunas chaquetas de patchwork roto brillantes. Looks con clase para un frío fin de semana de otoño, casual chic en su mejor versión. Mientras que en la ciudad, ¿por qué no algunos abrigos masculinos degradados, azul brillante en el hombro y desvaneciéndose hacia azul pacífico por debajo de la cintura?


Missoni - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


“Una dirección limpia y pura. Nada extraño, el Missoni real", insistía una sonriente Angela Missoni en el backstage.

Todo el reparto se bañó en azul, mientras la dramática banda sonora contó con el clásico de culto de Kevin Ayers, "Two Goes into Four". Una canción adecuada para una marca que claramente ha estado cobrando impulso desde el pasado junio, cuando el grupo de inversión italiano FSI adquirió una participación del 41% en Missoni por 70 millones de euros.
 
El nuevo financiamiento está ayudando a ampliar la presencia retail de Missoni, agregando media docena de tiendas nuevas este año desde Miami y el Golfo a, sobre todo, una flagship en Madison Avenue.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.