Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Éxito presenta su primera colección de moda reciclada “Todos ponen”

Publicado el
16 ene. 2020

Moda Éxito, la división de textil y moda para toda la familia del Grupo Éxito en Colombia pone el pie en el acelerador y presenta su primer proyecto del año, Todos ponen, su primera colección de moda realizada con insumos reciclados. El gigante colombiano fusiona las colaboraciones y la sostenibilidad. 


La nueva colección presenta accesorios hechos con telas recicladas de uniformes oficiales - Éxito


La colección, compuesta de 7 referencias y una producción de 2300 prendas, consta de accesorios de moda realizados con uniformes de la Policía Nacional recuperados. Para la realización de este proyecto, el gigante colombiano acudió a la diseñadora María Luisa Ortíz, con quien ha colaborado en repetidas ocasiones. 

“Para mí como diseñadora colombiana, lograr aportar un grano de arena al compromiso con el medio ambiente y con la reparación de la sociedad, es algo que me conmueve mucho. Me emociona haber logrado juntar tantas manos comprometidas, entre ellas Grupo Éxito con toda su apuesta a la sostenibilidad y a la responsabilidad social. Haber logrado juntarnos en el momento apropiado es algo mágico", confió María Luisa Ortiz.

Como parte de su valor agregado, esta colección se construye con el tejido humano del país, reuniendo a los policías, las víctimas de la violencia en Colombia, los desplazados y los desmovilizados de la guerrila. 

Ederlina Garizao es una de las integrantes de este proyecto, ella hizo parte de un grupo guerrillero colombiano durante siete años, en los que, lejos de la guerra, confeccionaba textiles para el uso de los combatientes subversivos. Garizao es una desmovilizada de los grupos armados ilegales del país que hizo empresa y ahora se vincula con esta colección.

“Ederlina le pone su toque a los maletines y morrales de la colección Todos Ponen”, informó el vocero. 


"Siento como si hubiese vuelto a nacer. Hoy estoy confeccionando del otro lado, retribuyéndole a la sociedad lo que un día fui. Para mí es una satisfacción hacer el bien porque así siento que mi corazón se está sanando. Además, con mi empresa de confecciones, le doy trabajo a desplazadas, desmovilizadas, señoras cabezas de hogar y, juntas, tenemos la oportunidad de hacer algo diferente" narró Ederlina.

Los accesorios de la colección se encuentran disponibles en solo 16 tiendas Éxito de todo el país. Esta es la primera de múltiples colaboraciones que anuncia el grupo colombiano para 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.