Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere Sergio Jalaff Escandar, fundador de Grupo Patio

Publicado el
2 jul. 2021

La tarde de este 1 de julio, Grupo Patio, una de las principales empresas inmobiliarias de Chile y propietario de una extensa red de centros comerciales en el país sudamericano, confirmó fallecimiento de Sergio Jalaff Escandar, fundador de la compañía a los 80 años de edad. 


Muere Sergio Jalaff Escandar, fundador de Grupo Patio - Grupo Patio


Aunque la empresa no reveló las causas, medios locales señalaron que la muerte del empresario fue por un cáncer que lo afectaba desde hace tiempo y que se trataba en Estados Unidos.

Inspirado en el modelo norteamericano, Jalaff Escandar fue precursor y pionero de la industria de centros comerciales vecinales en el mercado chileno durante la década de los noventa. Años más tarde, acompañado de sus hijos Álvaro y Antonio, el empresario fundó Grupo Patio en 2004, donde se desempeñó como presidente honorario hasta su fallecimiento.

"Antes de la fundación de Grupo Patio, Jalaff Escandar fue también un prolífico emprendedor y creó numerosas compañías textiles, tanto en la confección como en la importación de telas, además de otros desarrollos en el ámbito de la renta inmobiliaria", comparte la compañía chilena, a través de sus redes sociales.

Con más de 15 años de historia, ​Grupo Patio se ha convertido en una de las compañías de renta inmobiliaria más importantes de Chile y también se encuentra presente en Perú, México y Estados Unidos a través de sus cinco divisiones de negocio: Patio Comercial, Patio Residencial, Patio Oficinas, Patio Industrial y Patio Capitales. 

Es precisamente su división comercial el mayor operador de centros comerciales vecinales del mercado chileno. Datos de la compañía revelan que Patio Comercial controla y opera más de 70 activos comerciales en Chile que suman más de 283 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable y hasta 1000 clientes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Gente