Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Naf Naf podría pasar a manos del grupo Shanghai La Chapelle Fashion Co

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 ene. 2018

Un día después de conocer el nombre del potencial comprador de André, la tienda online Spartoo, es el turno de que Naf Naf, también puesta a la venta por el grupo Vivarte, conozca el nombre de su futuro propietario. Según Capital, la marca de moda femenina podría pasar a formar parte del grupo chino Shanghai La Chapelle Fashion Co, dirigido por Jiaxing Xing y especializado en marcas de gama media en su mercado nacional.


Naf Naf


La información se ha hecho pública en vísperas de una reunión organizada este 10 de enero con los representantes del personal para compartir oficialmente el nombre del comprador. El pasado mes de abril, Luc Mory, CEO de Naf Naf, daba las primeras pistas sobre la cesión a FashionNetwork.com: "El comprador podría ser francés... pero también hay muchos actores asiáticos interesados". La pista china se especificó más tarde, a finales del año pasado.

Según nuestras informaciones, deberá comprarse el perímetro de Naf Naf en su totalidad, alrededor de 500 puntos de venta. Naf Naf cuenta con 181 tiendas propias, 150 de ellas en Francia, pero también 123 corners y 52 afiliados en Europa (en Bélgica, España e Italia, principalmente). Los contratos de colaboración se transferirían igualmente al nuevo propietario. Sin embargo, aún no sabemos cuál será la política del comprador en cuanto a los acuerdos de franquicia en exportaciones internacionales, especialmente en América del Sur. 

La firma registró una cifra de negocios de 209 millones de euros en 2016, la última cifra publicada hasta la fecha.

Si la información se confirma, el grupo Shanghai La Chapelle Fashion Co, fundado por Jiaxing Xing en 2001, materializaría con esta compra su primera adquisición francesa. El grupo cuenta ya con una veintena de marcas de hombre, mujer y niño (La Chapelle, La Babité, Kin, Maria Luisa), en la misma escala que Naf Naf, gama media, que se comercializan en puntos de venta físicos y en línea.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.