Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Neiman Marcus contempla la venta de MyTheresa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 may. 2019

Tras su inversión en la plataforma de reventa de lujo Fashionphile, el grupo Neiman Marcus anunció este martes que contemplaba la posibilidad de desprenderse del sitio de comercio electrónico alemán MyTheresa, a pesar de su rentabilidad.


MyTheresa se considera uno de los buques insignia de la cartera de Neiman Marcus - Instagram: @mytheresa.com

 
En una declaración presentada al SEC (organismo estadounidense encargado de regular y supervisar los mercados financieros), el operador de grandes almacenes con sede en Dallas, Texas, que compró MyTheresa a sus fundadores Christoph y Susanne Botschen, y Acton Capital Partners en 2014, explica que "ha comenzado a valorar y contemplar alternativas estratégicas" para la plataforma alemana de moda de lujo, además de afirmar que "no se ha tomado ninguna decisión en pos de una transacción específica ni ninguna otra alternativa estratégica", y que" no hay garantía de que la valoración de estas opciones estratégicas conduzca a la conclusión de ninguna transacción".

Según Neiman Marcus, los ingresos de MyTheresa en el período de nueve meses finalizado el 31 de marzo de 2019 ascendieron a 272 millones de euros.

Tras acusar a Neiman Marcus de no cumplir las obligaciones con sus acreedores al transferir 1000 millones de dólares activos de MyTheresa fuera de su alcance el pasado mes de diciembre, el tenedor de bonos Marble Ridge Capital volvió a criticar las acciones del minorista este martes.

"Neiman anunció hoy la tercera etapa de lo que Marble Ridge considera un movimiento para colocar los valiosos activos de MyTheresa fuera del alcance de sus acreedores", explicó el fondo de inversión en un comunicado.

"Como ya exigimos en el pasado, el 100 % de los activos de MyTheresa deben devolverse a Neiman Marcus", agregó.

Marble Ridge sostuvo que la reciente reestructuración de la deuda de Neiman Marcus y sus malos resultados financieros deberían ser motivo de preocupación para sus accionistas.

De hecho, el grupo estadounidense también reveló en su declaración presentada este martes que actualmente espera registrar una bajada en sus ingresos comparables en el tercer trimestre de entre el 1,3 y el 1,9 %, una disminución que pone fin a su serie de seis trimestres seguidos logrando resultados positivos, mientras que se espera que el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos se sitúe entre los 119 y los 129 millones de dólares (entre 106 y 115 millones de euros), por debajo de los 143,1 millones de dólares (127,5 millones de euros) registrados el año anterior.

Tras el anuncio de estos malos resultados, el grupo estadounidense reafirmó su estrategia actual, que se centra en un plan de transformación plurianual. Como ya había explicado la empresa, esto implica acelerar su integración digital y duplicar las inversiones en innovación "experiencial", con el objetivo de que la cadena de grandes almacenes se convierta en una plataforma de lujo omnicanal centrada en sus clientes.

La reciente apertura del buque insignia de Neiman Marcus, con más de 17 000 metros cuadrados en Hudson Yards, Nueva York, refleja este nuevo enfoque: ofrece una gama de dispositivos digitales, como vestidores y espejos digitales, además de nuevos servicios y espacios, entre los que se incluyen un salón de belleza, un escenario para conciertos y una cocina donde los clientes pueden participar en demostraciones, catas y clases privadas.

El pasado mes de febrero, la empresa realizó varios nombramientos de cargos ejecutivos para respaldar esta nueva estrategia. David Goubert y Ginger Mollo fueron nombrados vicepresidente de tiendas y experiencia comercial y vicepresidente de experiencia comercial en la costa oeste, respectivamente.

Inmerso en una deuda de alrededor de 4600 millones de dólares (4090 millones de euros), Neiman Marcus logró negociar en marzo una ampliación de tres años de sus líneas de crédito y bonos no garantizados, con la esperanza de que este plazo ampliado le permita llevar a cabo la recuperación estratégica.

Este jueves la agencia Reuters publicó un artículo sobre el deterioro aparente de los documentos de préstamo desde el rechazo en marzo de la denuncia de Marble Ridge contra Neiman Marcus, señalando que la protección de los acreedores se erosionó tras esta decisión. 

El grupo Neiman Marcus, que también gestiona Bergdorf Goodman, Horchow y Neiman Marcus Last Call, declaró unos ingresos de 1390 millones de dólares (1240 millones de euros) en el segundo trimestre concluido el 26 de enero de 2019. La pérdida neta en este período fue de 29 millones de dólares (25,7 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.