Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike se alía con Yoon Ahn, Christelle Kocher, Erin Magee y Marine Serre

Publicado el
31 may. 2019

Nike se ha unido a cuatro diseñadoras, entre las más conocidas en la moda contemporánea, para crear una variedad de camisetas de fútbol para la Copa Mundial Femenina de la FIFA este verano en Francia. La competición empezará el 7 de junio y la final será en París el 7 de julio.


Nike x Koché


En una jugada novedosa, Nike se ha asociado con Yoon Ahn, Christelle Kocher, Erin Magee y Marine Serre para transformar las camisetas en artículos modernos y utilitarios de cara a los partidos de apertura.

Yoon Ahn, la finalista de LVMH coreana-estadounidense que diseña joyería masculina para Kim Jones en Christian Dior, ha estado vinculada al gigante deportivo anteriormente con su Nike x Ambush. Para esta última asociación, Yoon ha creado una camiseta de fútbol híbrida unisex inspirada por el abrigo Happi, un abrigo tradicional japones con mangas rectas.

“Elegí el abrigo Happi porque, aunque estamos celebrando el campeonato y las increíbles jugadoras, creo que es importante para los fans, para todo el mundo, tener una pieza universal para celebrar”, dijo la diseñadora.

Por su parte, Kocher, que una vez organizó el desfile de una colección como un homenaje al Paris St Germain, el equipo principal de París, se concentró en darle un sentido de movimiento y energía positiva. “Creé este vestido reconstruyendo la camiseta de fútbol alrededor del cuerpo femenino. El resultado es un vestido que puede ser llevado por una chica que juega, baila o se mueve por la ciudad”, dijo Kocher, quien ideó un vestido suelto con gráficos atrevidos y el logo de Koché como escudo.

Erin Magee, antigua diseñadora de Supreme, homenajeó al equipo estadounidense, conocido como USWNT, "centrando la atención sobre la mujer del mismo nombre de la icónica compañía de ropa deportiva: Nike, la diosa de la victoria". Su camiseta Nike Stadium muestra el escudo de la federación de E.E.U.U. Mientras que Marine Serre desarrolló un jersey delgado y articulado para llevar sobre un traje estampado.


Nike x Marine Serre


Dicho esto, el conjunto de camisetas apoya y celebra una actuación brillante. La apertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA está programada para el viernes, 7 de junio, a las 9 de la noche en el estadio Parc des Princes en París, donde Francia jugará contra la República de Corea. Que comiencen los juegos y la moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.