Publicado el
16 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike se mantiene como la marca más perjudicada por la piratería en Buenos Aires

Publicado el
16 abr. 2019

Según recoge el último reporte de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), durante el mes de marzo se registró una desaceleración del 7,46 % en los casos de piratería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con respecto al mes anterior; en la comparación anual, la bajada alcanzó un 25,4 % con relación a marzo de 2018.


Nike se mantiene como la marca más demandada por la piratería en Buenos Aires - Nike



Dentro del sector de indumentaria y calzado, la marca más falsificada en la capital argentina durante el tercer mes del año fue Nike, con un 72 % del total analizado. La firma deportiva estadounidense se ha mantenido por meses como la más afectada por la piratería, siempre acompañada por la alemana Adidas, que este mes obtuvo el 28 % del total.

Por otro lado, dentro de la categoría de óptica, fotografía, relojería y joyería, las firmas que registraron más casos de piratería en CABA durante marzo fueron Ray Ban con el 46 % del total analizado, Rolex con un 18 % e Infinit con el 17 %. El resto de los productos falsificados que fueron identificados dentro de esta categoría pertenecían a firmas como Puma, Lacoste y nuevamente Nike. 

De acuerdo al informe de la entidad argentina, son las estaciones de Constitución y Retiro en CABA las principales zonas de venta de productos falsificados en indumentaria, calzado, óptica, fotografía, relojería y joyería, respectivamente.

Por otro lado, la CAC detectó además 548 puestos de venta ilegal en la capital argentina. Esta cifra representa una bajada del 26,8 % con respecto a febrero de este año y un descenso del 11,8 % en la comparación con marzo de 2018. El análisis de la entidad señala que el sector más afectado por esta vía de comercialización es el de indumentaria y calzado, abarcando el 34,5 % del total. 

El estudio de Cámara Argentina de Comercio y Servicios se llevó a cabo entre el 1 y el 29 de marzo de 2018. Su elaboración estuvo a cargo del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad que puso en marcha un recorrido de análisis en más de 40 zonas, avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.