×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Nina Ricci ficha a Edwin Bodson de JW Anderson

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 may. 2022

Las grandes maniobras comienzan en Nina Ricci. Tras perder a su directora general, Charlotte Tasset, que desde enero está al frente de la marca francesa Maje, la casa de moda parisina, propiedad del grupo español Puig, podría haber encontrado en Edwin Bodson a su nuevo director general.


Un modelo de Nina Ricci firmado por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh para el verano de 2022 - © PixelFormula


Según la revista estadounidense WWD, el directivo, que trabaja en JW Anderson como director global de ventas, está a punto de ser nombrado director general de la casa de lujo francesa. Nina Ricci no ha confirmado la información, pero según nuestras informaciones, Edwin Bodson sí se habría unido a la marca.

Antes de entrar en JW Anderson a finales de 2019, Edwin Bodson fue director general de la marca de prêt-à-porter de Alexa Chung durante casi cuatro años. Antes de eso, fue director de los talleres de Haider Ackermann.

Nina Ricci está llevando a cabo una importante reorganización. Además de a su directora general, la casa también perdió a sus directores artísticos Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh a principios de año. El dúo holandés había sido nombrado por Charlotte Tasset en 2018. Completamente desconocidos por aquel entonces, acababan de ganar el Gran Premio del Festival de Hyères con su marca masculina Botter.

En pocas temporadas, los diseñadores consiguieron insuflar nueva energía a Nina Ricci con un vestuario contemporáneo y rejuvenecido teñido de elegancia, mientras que la marca iba reposicionándose desde una casa de muy alta gama a un lujo más accesible y a un modelo de venta muy digitalizado.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.