Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Off-White c/o Virgil Abloh: Convención de hip-hop en Aspen

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 ene. 2019

En las profundidades del Carrousel du Louvre, descendimos para presenciar la última colección de Off-White c/o Virgil Abloh, actualmente el diseñador más popular del mundo.



Los característicos shows de Abloh atraen a un enorme número de seguidores. Antes del show, cientos de fans sin entrada intentaban entrar en el Louvre. En el backstage, después del espectáculo, el vestidor estaba tan lleno como la estación Grand Central en hora punta.

Abloh llamó a su show esta temporada ‘Public Television’, mientras que la invitación verde mostraba a un hombre enfadado, cortesía del artista gráfico italiano Domenico Romeo, gesticulando como si estuviera enfadado por algo de las noticias.

La banda sonora alternaba entre canciones de cuna, rap oscuro y Building Steam with a Grain of Salt de DJ Shadow. El decorado era una enorme alfombra verde intercalada con bloques de hormigón y plantas como en un aeropuerto de New Brutalist.
 
La ropa constaba de grandes volúmenes, blazers clásicos pero oversize y abrigos informales, emparejados con grandes vaqueros azules desgastados, blusones de cuero ceroso con enormes imágenes de puzles, atrevidos abrigos de bombero y grandes abrigos que parecía que flotaban. Además, Virgil combinó varios falsos bordados, como pantalones y chaquetas de matelassé. Ciertamente, Abloh tiene un amplio rango, mostrando también un par de fabulosos catsuits con estampados de flores de gran tamaño, en dos mujeres ágiles que también llevaban cascos protectores. De hecho, incluso la novia ‘damisela en apuros’ llevaba un casco.

Mucho nunca es suficiente en un show de Off-White, donde casi todos los looks tienen algo escrito a mano, incluso las botas de cowboy blancas y negras tenían ‘For Walking’ escrito en ellas, con letras de casi ocho centímetros.

En el espacio no cabía un alfiler. Una verdadera convención de hip-hop de invierno con un olor dulce y penetrante en el aire que recuerda a Trench Town. Sin duda estaba causado por los cigarrillos electrónicos.

“¿Por qué ‘Public Television’?  Porque quería expresar cómo somos increíblemente influenciables, incluso sin darnos cuenta. ¿Vale?”, dijo Abloh, antes de ser rodeado por modelos desesperados por un selfie.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.