Publicado el
10 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Once marcas colombianas desembarcan en Coterie Nueva York

Publicado el
10 sept. 2019

La feria estadounidense se ha convertido en una parada obligada para la moda colombiana. Coterie acogerá en su próxima edición a 11 marcas y diseñadores colombianos que presentarán sus colecciones del 15 al 17 de septiembre en el Jacob Javits Center, en la ciudad de Nueva York. 


11 marcas colombianas presentarán sus colecciones en la feria comercial de moda - Coterie NY


Sabbai, Ana Lucia Bermúdez, Glory Ang Atelier, Azulu, Moda Zeta, Especia, Adriana Contreras, Tao Company, Denise Nader, UAIA y Yajaira Ramirez, son las 11 firmas locales que presentarán al mundo sus colecciones a mediados de este mes, al término de la Semana de la Moda de Nueva York. 

“Estados Unidos es el mercado principal de la industria de textiles y confecciones de Colombia. Hoy en día el 40 % de las exportaciones del sector se dirigen a este país; en 2018 logramos ventas por 227 millones de dólares.  Colombia se posiciona como un gran proveedor a nivel mundial gracias a nuestra calidad, diseño, y producción flexible y ajustada a los requerimientos de los clientes”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Las ferias y showrooms comerciales de moda en Estados Unidos son unas de las principales vitrinas internacionales del diseño colombiano. En los primeros ocho meses del año y como parte del proceso de internacionalización de la moda local, ProColombia ha acompañado a las enseñas cafeteras a Pre Coterie, Coterie, Caravana Americana, Mode City, Magic, Miami Fashion Week y Miami Swim Week, por nombrar algunas. 

Las enseñas colombianas esperan conectarse con socios comerciales en Estados Unidos para ampliar su cobertura en el mercado. La mayoría de las firmas que acuden este año al evento, ya suman con varios clientes internacionales su cuenta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.