Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OTB aumenta su participación en Viktor & Rolf

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jul. 2019

Después de adquirir una participación minoritaria en la marca californiana Amiri el mes pasado, OTB prosigue su estrategia de inversión aumentando su participación en Viktor & Rolf. El grupo de moda de Renzo Rosso, propietario de Diesel, Maison Margiela y Marni, entre otras firmas, adquirió el 51 % de la marca holandesa en 2008. Ahora ha comprado el 70 % de esta, anunció en un comunicado de prensa.


Viktor Horsting (izquierda) y Rolf Snoeren (derecha) - Ph Philippe Vogelenzang


No se ha revelado el importe de la transacción ni la cifra de negocios de la marca. Las acciones fueron compradas a los dos creadores fundadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, quienes conservan el 30 % del capital, cada uno con un 15 %.
 
"Hace más de 10 años que creímos en Viktor & Rolf, hoy creemos aún más", comentó el presidente del grupo italiano, Renzo Rosso.

Esta operación se inscribe en la estrategia de OTB para acelerar el crecimiento de las marcas de su cartera. El grupo, que generó unos ingresos de 1439 millones de euros en 2018 y cuenta con una sólida tesorería neta positiva, tiene previsto invertir 200 millones de euros en tres años.
 
Fundada en 1993, la marca, conocida por su lado relajado y conceptual, se inició en la alta costura en 1998. Tras el lanzamiento de una línea de prêt-à-porter femenino en el año 2000, que finalizó a principios de 2015 para reposicionarse en el segmento de alta gama, las dos diseñadoras se centraron en la Alta Costura, que se exhibe en París, y en el perfume, que representa "una actividad muy importante".
 
"Son ‘artistas de la moda’ que desarrollan principalmente proyectos de nichos especiales y colecciones cápsulas", nos señalan en el grupo OTB.
 
Viktor & Rolf lanzó una colección de vestidos de noche y una línea nupcial, distribuida en Estados Unidos, Europa, Rusia, Oriente Medio y Asia, y una colección de prêt-à-porter "Tulle", "que le abrió el camino en el mercado asiático", afirmó la firma. También comercializa una línea de gafas con licencia de Ego Eyewear.
 
Entre sus otros proyectos se encuentra la colección "RE:Cycle", creada para la plataforma de comercio electrónico Zalando, y una línea de ropa interior lanzada con la marca francesa de lencería Aubade, actualmente disponible en algunas boutiques.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.