Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

OTB se hace con el marroquinero italiano Frassineti

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 may. 2023

OTB refuerza su cadena productiva. Por medio de su segmento productivo Staff International, el grupo de moda de Renzo Rosso se ha hecho con una participación mayoritaria en el histórico marroquinero toscano Frassineti, proveedor de larga data de Jil Sander, una de las marcas del grupo italiano también propietario de Diesel, Maison Margiela, Marni y Viktor & Rolf.


Modelo de bolso Jil Sander fabricado por Frassineti - OTB

 
La transacción, cuyo monto no ha sido revelado, "está en línea con el compromiso del grupo de apoyar el sector productivo italiano y tiene como objetivo garantizar la estabilidad y un crecimiento cada vez más rápido y saludable de Frassineti, una empresa con una historia de excelencia y artesanía única para lograr el más alto nivel de productos de lujo", dijo OTB en un comunicado.

Frassineti fue fundada en 1964 por el peletero Francesco Frassineti y ahora es dirigida por su hija Gaia. Esta última permanecerá a las riendas de la empresa, mientras que la familia conservará una participación minoritaria en el capital. Situada en Rufina, a las afueras de Florencia, la empresa produce bolsos (casi 70 000 al año) y complementos de piel de alta gama para una decena de casas de lujo.

La compañía emplea a 70 personas. En 2007, adquirió una fábrica ultramoderna de 2200 metros cuadrados, en la que resalta la innovación tecnológica, conservando su saber hacer tradicional y aumentando sus capacidades y su potencial de crecimiento. Es del tipo de empresas "que hacen que el sector de la moda sea único en Italia y en el mundo", según afirmó el presidente y fundador de OTB, Renzo Rosso.

“Son estas empresas y estas habilidades las que fortalecen a nuestro país y es en ellas en las que debemos seguir invirtiendo", añadió.

OTB, que alcanzó una facturación de 1740 millones de euros en 2022, indica que "dotará a Frassineti de competencias propias en términos de innovación tecnológica y digital y desarrollo sostenible, apoyando a la empresa hacia un modelo de negocio cada vez más responsable".

Staff International gestiona la parte operativa del grupo, a cargo del desarrollo, la producción y la comercialización de las colecciones de ciertas marcas de OTB, incluidas Maison Margiela y su línea MM6, Marni, así como los zapatos y artículos de cuero de Diesel. Además, posee licencias como la de Dsquared2. El año pasado, reorganizó su estructura industrial en torno a cuatro nuevas unidades: Actividades Prêt-à-porter, Actividades Zapatos y Bolsos, Logística y Licencias. El segmento cuenta con una red de 800 proveedores.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.