Publicado el
10 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PPR compra la marca de joyería Qeelin, con Asia como prioridad

Publicado el
10 dic. 2012

Una marca china con proyección internacional. Este es el futuro para Qeelin, la nueva adquisición del grupo PPR. La marca de alta joyería fue lanzada en 2004 por el francés Guillaume Brochard, antiguo director de la maison de alta relojería Ebel, y Dennis Chan, director creativo. “El posicionamiento de Qeelin y su identidad son únicos”, subrayaba este el lunes Alexis Babeau, director general adjunto de la división lujo de PPR, durante una rueda de prensa.

Sin desvelar las cifras exactas de la transacción, el grupo PPR ha asegurado que se mantendrá la estructura ejecutiva de Qeelin con Guillaume Brochard y Dennis Chan, que seguirán siendo socios capitalistas. Además, la futura estrategia de desarrollo será fruto de la colaboración entre PPR y el dúo franco-chino.

De momento, Alexis Babeau ha revelado sus prioridades para Qeelin: el desarrollo de tiendas propias en Hong Kong y en China continental. A largo plazo, la intención de PPR es que Qeelin siga los mismos pasos que Alexander McQueen y Balenciaga, cuyos niveles de ventas se han visto multiplicados por 12 y 11 respectivamente desde su incorporación al grupo PPR, según el director general adjunto de la división lujo.

Qeelin posee una boutique en París en el Palais-Royal

Qeelin es la segunda marca de joyería del grupo PPR, que también posee la enseña parisina de joyería Boucheron. La marca basada en Hong Kong cuenta con 7 boutiques propias y 8 en franquicia. Posee también tres tiendas en Europa, una de ellas en París, y sus joyas están disponibles en Colette (París) y Restir (Tokio). PPR pretende centrar su estrategia de desarrollo en Asia, “un mercado especialmente con futuro” para el sector de la alta joyería.

Los productos de Qeelin, de estilo lúdico y contemporáneo, oscilan entre los 2.000 y 30.000 euros con un precio medio de 4.000 euros. Inspirados en la artesanía francesa por su técnica, los materiales utilizados son el oro, la plata y piedras preciosas como el zafiro, el diamante, el rubí o el jade, la piedra china por excelencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.