Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acumula 544,9 millones de dólares en la exportación de maquila este 2019

Publicado el
11 dic. 2019

Siguiendo la positiva tendencia registrada este 2019, las exportaciones de bienes bajo el régimen de maquila continúan al alza en Paraguay al cierre del undécimo mes del año con envíos por un valor de 544,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,9 % frente al total registrado entre enero y noviembre del año anterior.


Paraguay acumula 544,9 millones de dólares en la exportación de maquila este 2019 - Bonfiglioli



Según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este mes de diciembre, entre los principales productos exportados por Paraguay en la división de maquila se encuentran las prendas y demás artículos textiles que en los primeros once meses de 2019 anotaron envíos por 101,9 millones de dólares.

Cabe destacar que a pesar de ser una de las divisiones de mayor exportación, la categoría no ha logrado repuntar en los últimos meses del año y registra una mínima retracción del 0,1 % con respecto al mismo periodo de 2018. El peso de la categoría sigue siendo importante en el global de exportaciones con una participación del 18,7 %.

Por su parte, el sector de cuero acumuló entre enero y noviembre envíos por 18,9 millones de dólares y tuvo una participación del 3,5 %. Esta categoría también muestra una variación negativa al cierre del undécimo mes del año con una caída a doble dígito del 18,6 % frente al total acumulado en el mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a los países de destino, Brasil se mantiene a la cabeza, al igual que el resto del año, como el mayor comprador de productos de maquila paraguaya con una participación del 82,1 %, seguido muy por debajo por Argentina y Estados Unidos con el 7 % y 4,1 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.