Publicado el
12 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acumula 668,3 millones de dólares en la exportación de manufacturas industriales

Publicado el
12 sept. 2019

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI), categoría compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó de enero a agosto un total de 668,3 millones de dólares, lo que representa una mínima retracción del 0,04 % con respecto al mismo periodo de 2018.


Paraguay acumula 668,3 millones de dólares en la exportación de manufacturas industriales - Agape



Según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este mes de septiembre, esta casi nula desaceleración es consecuencia de los menores envíos de productos como prendas de vestir y complementos, excepto los de punto y materias plásticas, entre otros.

Siguiendo la positiva tendencia de 2019, las exportaciones de bienes bajo el régimen de maquila continúan al alza al cierre del octavo mes del año con envíos por un valor de 398,7 millones de dólares, un importe 6,6 % mayor al total registrado durante el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a las estadísticas del BCP, entre los principales productos exportados por Paraguay en la división de maquila se encuentran las prendas y demás artículos textiles que, entre enero a agosto, anotaron envíos por 78,6 millones de dólares y tuvieron una participación del 19,7 % en el global. A pesar de ser una de las categorías de mayor exportación, también registra una retracción del 1,9 % con respecto a los primeros ocho meses de 2018.

Por su parte, el sector de cuero acumuló envíos por 15,6 millones de dólares y tuvo una participación del 3,9 %. Esta categoría también muestra una variación negativa al cierre de agosto con una caída a doble dígito del 10,7 % con respecto al total acumulado entre enero y agosto de 2018.

En cuanto a los países de destino, la tendencia del último año se mantiene con Brasil a la cabeza afianzado como el mayor comprador de productos de maquila paraguaya con una participación del 82,3 %, seguido por Argentina y Estados Unidos con el 6,8 % y 4,1 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.