Publicado el
22 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay confirma su participación en Expo 2020 Dubái

Publicado el
22 sept. 2021

​El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) confirmó la participación del país sudamericano en la feria universal Expo 2020 Dubái, que se llevará a cabo desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022. Vale mencionar que el evento conserva su nombre original manteniendo el "2020" por cuestiones de marca.


Paraguay confirma su participación en Expo 2020 Dubái - Exo Dubái



Según informó José Agüero Ávila, comisario del stand de Paraguay y director general de gabinete del MIC, la participación paraguaya se realizará desde una perspectiva económica y comercial, con la meta de posicionar la Marca País en los Emiratos Árabes Unidos y el Medio Oriente.

En conferencia de prensa, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, señaló que la presencia de Paraguay en un evento de impacto global como este es el resultado de un gran esfuerzo.

"“Veía como una gran oportunidad la presencia de Paraguay en la Expo Dubái y que debíamos de tener el cuidado de preparar adecuadamente esa presencia, y nos pusimos a trabajar en ese sentido. Luego, vino la pandemia, un fenómeno bastante particular durante un tiempo difícil, pero que al mismo tiempo fue motivador, porque exigió creatividad y capacidad, fundamentalmente en el ámbito económico,", expresó Castiglioni.

El ministro también destacó que en la firme apuesta de Paraguay de relanzarse como país y seguir creciendo, la Expo 2020 Dubái adquiere una relevancia mayor, puntualizando que se realiza en un momento en que el mundo explora nuevamente caminos, para recuperar ese crecimiento global. 

En cuanto a las dimensiones del Pabellón de Paraguay, José Agüero Ávila adelantó que en su planta baja tiene 213 metros cuadrados y que en la fachada principal tendrá varias fotos del país, además agregó que el pabellón será atendido por ocho personas, quienes son funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, los cuales recibirán a los visitantes durante toda la jornada. “

"Vamos a tener un estado permanente de gente que va a estar recibiendo a los visitantes, hablándole de Paraguay y presentando la oportunidad y recolectando datos. Eso vamos a estar transmitiendo aquí, para que de esa manera, quienes visitan Paraguay, puedan encontrar un punto de interés y un punto focal, para explorar a partir de ahí las oportunidades de negocios que tenemos”", concluyó Agüero Ávila.

Expo 2020 Dubái es un evento de carácter universal que albergará 192 naciones durante 6 meses, con la visita estimada de 25 millones de personas en 182 días.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias