×

Parque Arauco da su postura ante la pandemia de coronavirus en la región

Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El conglomerado chileno Parque Arauco se pronuncia ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y da a conocer que se encuentra monitoreando de cerca las circunstancias y el impacto de la pandemia en su negocio, priorizando la salud y seguridad de clientes y empleados durante este tiempo.


Parque Arauco da su postura ante la pandemia de coronavirus - Perú 21



A través de un comunicado, el gigante chileno detalló que sus centros comerciales en Chile, Perú y Colombia están actualmente parcialmente abiertos ofreciendo solo servicios esenciales que incluyen supermercados, bancos, farmacias y centros médicos, esto como resultado de las restricciones gubernamentales sobre la actividad pública y las empresas no esenciales decretadas en cada país.

"Estos inquilinos representan aproximadamente el 11 % de nuestra Área Bruta Rentable en Chile, el 21 % en Perú y el 6 % en Colombia. Continuamos trabajando con nuestros inquilinos para comprender sus necesidades en este momento y mantenemos una comunicación continua", explica Parque Arauco.

El grupo chileno también dio a conocer las medidas que ha implementado en todos sus centros comerciales, tales como mayor frecuencia de desinfección, especialmente en áreas comunes, pasillos, baños, barandas, patios de comida y ascensores; cambios en las técnicas de limpieza usando productos con niveles más altos de desinfectante; y distribución de desinfectante para manos en puntos estratégicos en todos los centros comerciales.

Finalmente, Parque Arauco confirmó ofrecer una cobertura de seguro de salud colectiva a sus empleados, que incluye también los gastos relacionados con el coronavirus. 

En términos financieros, la compañía señaló que aún no puede calcular la magnitud que la emergencia sanitaria traerá consigo, pero aseguró contar con una buena caja para hacerle frente a la crisis.

"Como esta situación está cambiando rápidamente, en este momento no podemos cuantificar el impacto financiero potencial de coronavirus en la compañía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la compañía ha priorizado tener importantes niveles de efectivo, que actualmente ascienden a aproximadamente 360 millones de dólares", concluyó Parque Arauco.


 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios