Publicado el
4 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patricio Rivas de Diego deja las filas de Cencosud y la compañía elimina la gerencia de retail financiero

Publicado el
4 may. 2019

Cencosud ha confirmado a través de un comunicado que Patricio Rivas de Diego, quien se desempeñaba como gerente de la división de retail financiero, dejaba su cargo en común acuerdo con la compañía chilena.


Patricio Rivas de Diego deja las filas de Cencosud y la compañía elimina la gerencia de retail financiero - Diario Estrategia


De acuerdo al documento, esta decisión se hizo efectiva desde el pasado 30 de abril y desde el 1 de mayo es Diego Marcantonio, actual gerente de administración y finanzas de Argentina, la persona que asumirá las funciones y responsabilidades de retail financiero del conglomerado a nivel regional. 

Tras agradecer a Patricio Rivas de Diego por su dedicación y profesionalismo, Cencosud anunció también la decisión estratégica de eliminar la gerencia de su división de retail financiero a partir de la fecha ya mencionada.

Con más de 50 años de historia, el grupo Cencosud es controlado por la familia Paulmann. Su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos. 

Al 31 de diciembre de 2018, el holding chileno contaba con 61 centros comerciales, 92 tiendas departamentales, 97 establecimientos de mejoramiento del hogar y 925 supermercados entre Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

En términos financieros el gigante chileno registró de enero a diciembre de 2018 una desaceleración del 6,7 % en sus ingresos y del 41,6 % en sus utilidades con respecto al acumulado anual en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.