Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú capacita a sus empresarios de alpaca y algodón para la exportación

Publicado el
6 jul. 2021

Perú refuerza su oferta exportable en textil, confección y moda, en los rubros de algodón y alpaca y cierra el primer ciclo de capacitaciones del Programa de gestión en moda y producto exportable. PromPerú, en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Business Fashion project, presentaron esta primera fase de capacitaciones en los meses de mayo y junio de este año. 


Culmina con éxito la primera ronda de preparación y mentoría para la exportación - PromPerú


Corporación & Innovación Textil HM, Alania, Diseño Punto y Plano, Cosy by Hand, Top Trading Perú, Robins Gens, Canuri, Montelupone, Textilería Hilanas, Global Cotton, Inka Clothing Perú, Manufacturas Monaditas, Textiles Elixir, Icatex, Niko International, Concelino, Galería Arte Taller Llapanmaki, Mantas y Trenzas y Clutch Design, fueron las empresas beneficiarias de esta primera edición del programa. 

“La plataforma de capacitación brindó a las empresas asistentes una visión global del mundo de la moda, con exposiciones en temas de marketing emocional, innovación social, interpretación de tendencias, desarrollo de producto, gestión de la calidad, branding y concepto de marca, visual merchandising, así como redes sociales. El programa incluyó además estudios sobre la identidad de marca, el diseño de una colección, producción, distribución y comunicación del producto en el mercado internacional”, confió la organización. 

Los participantes del evento tendrán además la posibilidad de participar en la próxima edición de Perú Moda 2021, que se llevará a cabo en el último trimestre del año. 

Dentro de las 20 empresas participantes, 10 ya eran exportadoras. Estas empresas registraron negocios extranjeros por 1,9 millones de dólares en 2019 y esperan que este año la facturación por concepto de exportaciones sea de al menos 2,2 millones de dólares, tras la capacitación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.