Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú decreta la ampliación de la emergencia sanitaria por 90 días más

Publicado el
5 jun. 2020

En medio de la segunda etapa de recuperación económica e industrial, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días más hasta el 7 de septiembre, con el fin de hacerle frente a la situación económica y de salud que vive el país. 


Perú amplía el plazo de la emergencia sanitaria - Presidencia


Según las mediciones del Gobierno de la última semana, la curva no está cerca de aplanarse, pues actualmente una de cada cuatro pruebas que se practican en el país da positivo, cifra que hasta la semana pasada se elevaba a una de cada cinco. Las condiciones de contagio y las proyecciones  de recuperación impulsaron al Gobierno a tomar las medidas de extensión, que le permiten mantener su capacidad de reacción frente a la crisis. 

El aislamiento obligatorio se mantiene hasta el 30 de junio, la ampliación se hizo con el fin de contener la pandemia y poder actuar de manera rápida y eficaz con las compras estatales, los servicios hospitalarios y de salud, y todas las demandas que la pandemia requiere, más no afecta por el momento los factores de reapertura económica ni el aislamiento.

Entretanto, la economía y la recuperación de las actividades productivas avanza de la mano de Reactiva Perú, el plan del Gobierno que incluye subsidios a los salarios, permisos de trabajo en tiempos de aislamiento y la reapertura del emporio de Gamarra, la central textil más grande de Perú. 

A la fecha, el país ronda los 80 días en aislamiento obligatorio y registra 179 000 casos confirmados de coronavrius, con cerca de 5000 pérdidas vitales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.