Publicado el
13 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de moda para el mercado argentino

Publicado el
13 dic. 2018

El último informe importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) correspondiente al mes de octubre revela que Perú ha logrado colocarse como el principal proveedor latinoamericano de moda para el mercado argentino en el décimo mes del año con un total de 2,5 millones de dólares en envíos de indumentaria.


Perú se afianza como el mayor proveedor latinoamericano de moda para el mercado argentino - Foto: DR



En términos volumen, Perú concretó exportar hacia Argentina un total de 46 012 kilogramos en prendas de vestir, lo que representa un alza del 15,34% en comparación al total de kilos enviados en octubre de 2017. En el ranking global de países de origen, Perú es superado únicamente por gigantes del sector como China e India.

En el acumulado del año, la industria peruana de indumentaria ha alcanzo un importe total de 20,4 millones de dólares en el envío de 390 304 kilogramos de prendas de vestir, un volumen 1,6% mayor al total enviado en el mismo periodo de 2017.

Por tipos de prenda, el informe de la Ciai señala que Perú concretó un importante desempeño en 4 de las 24 divisiones importadas por Argentina. Su participación destacó principalmente en las categorías de camisetas con un total 124 751 kilos y un valor de 6,8 millones de dólares y, camisas de hombre con 122 054 kilos y un importe de 6 millones de dólares. En lo que va del año, Perú también ha enviado hacia Argentina ropa interior masculina y moda infantil en prendas y complementos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.