Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo está listo para celebrar una edición física muy especial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jun. 2021

Este miércoles, durante una videoconferencia desde su sede en Florencia, los dirigentes de Pitti Immagine, evidentemente emocionados, anunciaron el programa de su sesión de verano. Esta volverá a adoptar un formato físico y presencial por primera vez en más de un año. El menú incluye al Pitti Filati, dedicado a los hilos, del 28 al 30 de junio en la Stazione Leopolda, seguido poco después por las ferias dedicadas a la moda masculina e infantil, Pitti Uomo y Bimbo, que se celebrarán juntas en la Fortezza da Basso del 30 de junio al 2 de julio.


Pitti Uomo vuelve en un formato físico reducido a finales de junio - Pitti Immagine


“Somos de los primeros en volver a una versión física, con total seguridad, tras un enorme trabajo desde el punto de vista organizativo, pero también económico”, explicó de inmediato el presidente de la organización, Claudio Marenzi.

“Debemos agradecer al Gobierno por su importante ayuda, así como a todo el ecosistema de la moda italiana. Pero nuestra organización ha demostrado, en particular, una gran osadía y tenacidad, ya que nuestro sector, junto con el de la confección, fue uno de los más afectados por la pandemia”, agregó.

También es de resaltar la agilidad de Pitti Immagine, ya que la autorización del gobierno para organizar este tipo de eventos se dio hace apenas dos meses, cuando por lo general se necesitan casi seis meses para organizar un salón.

“Este año ha sido muy duro de afrontar, sobre todo psicológicamente. Está claro que esta edición adoptará un formato reducido, pero ya se está sintiendo una gran ilusión con un fuerte deseo de reencontrarnos”, añadió Claudio Marenzi.

Pitti Uomo, en particular, solo se llevará a cabo durante tres días en lugar de cuatro. Hasta el momento, casi 315 empresas se han sumado a la feria (en comparación con las más de 1000 habituales), incluida una tercera parte de marcas extranjeras. Estas también estarán presentes en paralelo en la feria virtual Pitti Connect acompañadas de otras cincuenta marcas adicionales. Asimismo, se esperan entre 7000 y 8000 compradores, especialmente italianos y europeos, frente a una afluencia habitual de unos 19 000 asistentes.

"Sin duda será una edición especial, extraordinaria, única", opinó el director de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, quien dice querer ver en esta próxima edición "un momento de reconsideración importante, un nuevo comienzo".

Es una suerte que en esta ocasión el Pitti Uomo celebre su centésima edición (el primer evento se celebró a principios de la década de 1970). Por lo tanto, este importante hito se resaltará en los distintos eventos de la temporada a través de logotipos como Pitt100 o Pitt100%.

Teniendo en cuenta la situación y las estrictas medidas sanitarias, la distribución de Pitti se ha rediseñado por completo en torno a tres temas principales: "Fantastic Classic", centrado en la evolución del hombre clásico en sus versiones más contemporáneas; "Dynamic Attitude", dedicado al outdoor, el deporte y la moda de calle; y "Superstyling", dedicado a las marcas de investigación y de nicho. En esta sección, un enclave acogerá la tercera edición de "Sustainable Style", una selección de 15 marcas ecorresponsables de vanguardia (Arbo Paris, Connor McKnight, DNI, Federico Cina, Monad London, Myar, Ordinary Disorder, Patchouli Studio, Patrick McDowell, Reamerei, Stories, Uniforme, Vitelli, Woo y Wuuls).


El logotipo del evento - DR


Además, los recorridos también se han reorganizado para respetar el distanciamiento, con pasillos más anchos y áreas de exposición ampliadas, mientras que los espacios dedicados a la restauración se han trasladado, en parte al aire libre.

“La proporción entre espacios vendidos y espacios en bruto se ha modificado totalmente. Casi se ha duplicado”, mencionó el director general del evento, Agostino Poletto.

Este último también subraya el esfuerzo de la empresa florentina para ayudar a los expositores en dificultades, comenzando por las marcas jóvenes.

"Con cada empresa, hemos trabajado en la reducción de costos y métodos que les permitan reducir el personal en el sitio. También les ofrecimos estructuras estándar o personalizadas a precios muy ventajosos, para que puedan viajar solo con su colección”, explicó Poletto.

Para este formato físico reducido, donde se juntarán Pitti Uomo y Pitti Bimbo en diferentes pabellones, se optó por organizar los eventos especiales, radicalmente reducidos, dentro de la antigua fortaleza que acoge el evento, y ya no en la ciudad, como era habitual antes de la pandemia. La única excepción es Gucci, que presentará su nuevo espacio Archivio en su histórica sede de Florencia.

No hay ningún desfile programado hasta la fecha. El invitado especial de este Pitti Uomo 100, el diseñador sudafricano Thebe Magugu, presentará su colección "a través de una representación teatral". Los tradicionales desfiles dedicados a la moda juvenil serán reemplazados por reportajes fotográficos, mientras que se filmarán dos recorridos virtuales de la feria infantil en coreano y japonés para compradores de estas regiones, que no podrán venir a Florencia.

Como parte del evento, se organizarán sesiones de fotos en vivo por la revista bianual inglesa Arena Homme +, de la mano de jóvenes fotógrafos, con una serie de expositores, incluidos Caruso, Kiton, Herno, Stefano Ricci y Pierre-Louis Mascia.

Por último, la seguridad sanitaria estará garantizada por la estricta aplicación de la normativa vigente. Además, se han tomado varias iniciativas para evitar los cuellos de botella, como la preinscripción obligatoria o la distribución de pulseras de diferentes colores en función de las pruebas negativas de Covid-19 y el estado de vacunación. También habrá cinco puntos en la Fortaleza donde será posible someterse a pruebas rápidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.