Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo renuncia a su sesión de verano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2020

“Es una decisión dolorosa pero inevitable”, dijo el presidente de Pitti Immagine, Claudio Marenzi, y expresó la decepción del organizador de salones italiano. Tras haber pospuesto la edición de verano de Pitti Uomo, un punto de referencia para la moda masculina en Florencia, de junio a principios de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, Pitti Immagine finalmente ha decidido cancelarla, al igual que sus otras sesiones de verano de Pitti Bimbo y Pitti Filati.


La última edición de Pitti Uomo en enero de 2020 - Pitti Immagine/AKAstudio - collective


Al mantener la cita de Pitti Uomo a toda costa esta temporada, sus dirigentes querían enviar un mensaje positivo al mercado. Pero varias marcas no compartieron esta elección, juzgando que el posicionamiento del 2 al 4 de septiembre no es práctico, siendo incluso inútil.

Lardini y Brunello Cucinelli, el peso pesado del salón, habían anunciado que no participarían en esta edición. Teniendo en cuenta que el número de confirmaciones recibidas hasta el momento es insuficiente y dadas las dificultades que persisten para las empresas del sector, los organizadores finalmente han tirado la toalla.

Reunidos en videoconferencia el martes, el consejo de administración de Pitti Immagine “deliberó el aplazamiento de los salones físicos hasta enero de 2021, dando el mandato de concentrar todas las energías este verano en la versión totalmente digital de los salones, abierta a todos los expositores, con trabajo duro e inversiones realizadas para el lanzamiento de la plataforma Pitti Connect”.

Como señala Claudio Marenzi, esta decisión fue “dictada por las condiciones de dificultades operativas y económicas en las que se encuentran la mayoría de las empresas de fabricación y distribución (tiendas, grandes almacenes) y por la incertidumbre que aún persiste hoy en día en relación con las opciones de movimiento entre una nación y la otra y las disposiciones sobre las cuarentenas que, lógicamente, condicionan mucho los proyectos de compradores internacionales”. Las dificultades son reforzadas por la falta de claridad respecto a la ayuda del gobierno italiano y de Europa.

Así, los dirigentes de salones florentinos se centrarán en la nueva web Pitti Connect, que estará activa desde finales de junio hasta principios de julio. “Es mucho más que un showroom virtual”, dijo el CEO de Pitti Immagine, Agostino Poletto.

“Es una herramienta sofisticada de networking y marketplace que permitirá a los expositores aumentar su visibilidad con decenas de miles de compradores cualificados, activar contactos comerciales seleccionados y certificados y recibir apoyo en el gestión de pedidos y realización de eventos y presentaciones en vivo”, añadió.

En particular, la web ofrecerá “colecciones y productos presentados según los recorridos temáticos, la promoción de talentos emergentes, confrontaciones sobre los temas más candentes y debatidos del momento, colaboraciones y asociaciones con los medios y otros actores de moda”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.