Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada presenta en Milán las nuevas reglas del juego

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022

Una actuación magistral en Prada, en la mejor colección hasta el momento del dúo de Miuccia Prada y Raf Simons. Sin embargo, fue un momento oscuro y extraño en el que la moda luchó por ser relevante en un día de infamia en Ucrania.


Prada colección otoño/invierno 2022 en Milán - Prada


El desfile de Milán fue brillante: una reinterpretación de los códigos de la casa que, sin embargo, parecía muy fresca y novedosa. Pero el ánimo era sombrío.

Un show organizado el día de la invasión rusa a Ucrania, un ataque que afectó visiblemente al ánimo de la mayor parte del público. Sin embargo, eso no impidió que un gran grupo de adolescentes se reuniera frente a la Fundación Prada en el sur industrial de Milán, para fotografiar con sus móviles a estrellas como Kim Kardashian cuando llegó al desfile.

Muchos de los componentes de la colección eran clásicos de Prada: fieltro de lana, cuero fruncido y vestidos largos justo por debajo de la rodilla. Sin embargo, con un nuevo cociente de nueva transparencia y un estilo sexy, pero sobrio.
 
Sin embargo, los looks más destacables fueron los abrigos y chaquetas de cuero de tipo espía. Una elegancia cool dramática que de repente se volvió ominosa.

“Me alegro de que el show haya ido bien. Pero estaba mucho más preocupada por lo que está pasando en Ucrania. Con suerte, las sanciones occidentales podrán ayudar a derrocar a este gobierno ruso”, dijo Miuccia.

De vuelta en la pasarela, el ambiente era sobrio, pero sexy, desde el look de apertura, con Kaia Gerber con una camiseta de canalé blanca, sobre una falda hecha de una banda triple de nylon negro, seda antracita y lurex transparente, sobre la cual había flores abstractas esparcidas. El dúo de diseñadores mostró una docena de variaciones de este tema hasta el look final. En un show que contó con un grupo de súper veteranas como Liya Kebede, Élise Crombez y Hannelore Knut, todas ellas apoderándose de la pasarela.

Además, se sabe que la casa venderá miles de esas camisetas, incluso aunque para una colección de invierno era un look algo escaso.
 
Pero el componente clave fue la sastrería dinámica, en particular los voluminosos blazers y chaquetas gris oscuro con hombros raglán. Mientras que para las inclemencias del tiempo presentaron una serie de grandes abrigos azul Pacífico cortados quirúrgicamente y terminados con cadenas de metal plateado muy elegantes.


Prada colección otoño/invierno 2022 en Milán - Prada


La influencia de Raf también fue evidente en los abrigos de espía de cuero, nuevamente cortados como si fueran dos tallas más grandes, con hombros poderosos de los años 80 y confeccionados en tonos tabaco, azul real y rosa. Sin embargo, el look más destacable fue definitivamente el abrigo de fieltro, terminado con plumas en los bíceps.

En una colección en la que los logos triangulares invertidos estaban por todas partes, desde la parte delantera de las camisetas hasta la parte trasera de las chaquetas de espionaje, las modelos aparecieron con peinados encerados en forma de casco.
 
Sin embargo, el show, organizado en un cavernoso espacio alfombrado de color verde, a pesar de su buena ropa, pareció un presagio.

Sin culpa de los diseñadores, el desfile y la colección se hicieron eco de “La regla del juego” de Jean Renoir, de 1939, una comedia satírica que capturó el estado de ánimo fatalista cuando Europa se adentraba en la Segunda Guerra Mundial.
 
Sabemos que la moda se trata de ropa. Pero no es solo eso. Si los diseñadores realmente se consideran artistas, como la mayoría de ellos en estos días, entonces los desfiles no pueden ser una comedia durante la crisis actual.

Si los creadores y su ropa se vuelven insensibles, como las figuras de “La regla del juego”, entonces, francamente, nuestra industria está perdida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.