Publicado el
14 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile y la incubadora francesa Atelier Meraki impulsan la moda chilena

Publicado el
14 oct. 2020

En un trabajo conjunto entre ProChile y la incubadora francesa de talentos emergentes, Atelier Meraki, se ha puesto en marcha un programa de mentorías a 10 diseñadores chilenos, quienes fueron seleccionadas tras un exhaustivo proceso previo con la meta de potenciarlas al mercado internacional. 


Diseño de Guido Vera, uno de los participantes en el programa de mentorías - Facebook Guido Vera



Según se ha dado a conocer a través de un comunicado, fue el propio Shérif Sy, fundador y mentor de Atelier Meraki, quien durante la cita dio la bienvenida a los diseñadores, destacando también el relevante aporte que ProChile ha hecho al crecimiento del sector en Francia a través de su Oficina Comercial en París.

“Quiero agradecerles el apoyo y el constante esfuerzo que realizan para encontrar las contrapartes estratégicas claves para el crecimiento de la industria chilena en este mercado. Estoy honrado por la confianza que me están dando y si seguimos con este objeto por delante lograremos grandes cosas en los años venideros”, detalló Shérif Sy.

Durante la sesión virtual, los diseñadores participantes debieron demostrar que cuentan con experiencia en algunas de las áreas del sector moda y que poseen una colección de cualquier temporada, ya fuese de vestuario, accesorios textiles y joyas unisex, contando además con el talento creativo, la fortaleza y el potencial de producción adecuado para abordar el mercado internacional, teniendo en cuenta que tras el programa de mentoría estas 10 personas seleccionadas participarán en una rueda de negocios formulada exclusivamente para ellas.

Atelier Meraki revisó fotos, colecciones, estructura y los objetivos de negocio de las marcas seleccionadas para realizar un análisis de fortalezas y  debilidades, y escogió dos o tres prendas de cada una, las que ya se encuentran en París para presentárselas a potenciales compradores.

Datos de ProChile revelan que durante la serie de mentorías se abordarán temas como producción, comercialización, posicionamiento, estrategia de fijación de productos, edición de colecciones para la distribución al por mayor y la creación de herramientas administrativas efectivas para las ruedas de negocios.

Tras el encuentro con compradores internacionales, tanto ProChile como Atelier Meraki realizarán un seguimiento y acompañamiento a los participantes para contribuir al desarrollo comercial de cada marca.

Sobre esta iniciativa, Ignacio Morandé, director comercial de ProChile en Francia, destacó que desde hace poco más de un año han concentrado sus esfuerzos para transformar este talento en oportunidades comerciales, mejorando la imagen de Chile para desembarcar en el mercado francés. 

"Para eso era necesario encontrar actores potentes, esa búsqueda nos reunió con Atelier Meraki permitiéndonos llevar este talento adecuándolo a los códigos del mercado”, concluyó​ Morandé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.