Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia confirma la asistencia de 245 invitados internacionales a Colombiatex

Publicado el
20 ene. 2020

ProColombia apoya el desarrollo del sistema moda en Colombia de manera activa y confirma la asistencia de 245 compradores invitados a Colombiatex de las Américas. La entidad gubernamental busca impulsar el conocimiento de la oferta local en el extranjero. 


ProColombia invita empresas extranjeras a Colombiatex. - Colombiatex


Dentro de los compradores internacionales que acudirán a la edición 2020 de Colombiatex se encuentran representantes de empresas como Tommy Hilfiger, Zumba, Gap, y Eberjey, por nombrar algunas. 

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, confió que los compradores internacionales conforman una parte importante del total de los asistentes a la feria. “ProColombia cumple un papel fundamental para esta gestión, ya que es la antena en cada región para entregar y visibilizar la oferta, aprovechando los acuerdos comerciales con mercados estratégicos y poniendo a Colombia y su industria como epicentro del sistema moda en América Latina, para analizar las tendencias e identificar nuevas oportunidades comerciales”, enfatizó.

En el marco de Colombiatex de las Américas, ProColombia organiza más de 1000 citas entre sus compradores invitados y las empresas locales, especialmente aquellas con tratados comerciales.

“El 70 % de las compañías internacionales proviene de un mercado con el cual Colombia tiene un acuerdo comercial vigente, lo que demuestra la importancia de las ventajas arancelarias como un factor de competitividad que las empresas deben aprovechar. También será la oportunidad de seguir posicionando a Colombia como un gran proveedor mundial de moda que cuenta con una oferta diversificada y de alta calidad, con producción flexible y ajustada a los requerimientos de los clientes, y una industria sostenible, responsable e innovadora”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El 42 % de los compradores internacionales acuden por primera vez a la feria, dónde el 60 % de la oferta es colombiana. 

Entre enero y noviembre de 2019 las exportaciones colombianas del Sistema Moda registraron negocios por 837,4 millones de dólares, según cifras del Gobierno, con lo que cerrarían el año rondando la meta de los 1000 millones de dólares en exportaciones. ProColombia reveló igualmente que las ventas internacionales de moda colombiana llegaron a 112 destinos en los primeros 11 meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.