Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProColombia prepara su Macrorrueda 85 en el canal digital

Publicado el
26 ene. 2021

La Macrorrueda 85 de ProColombia, el evento de negocios más grande de la entidad cada año, repite en versión digital y con duración de 11 días. La rueda de negocios con lugar del 12 al 23 de abril, busca reunir 750 compradores internacionales y al menos 1500 empresas nacionales.


Foto de archivo - ProColombia


“Esta gran actividad comercial busca apalancar la reactivación comercial de las exportaciones del país, al abrirles nuevas posibilidades de negocios a las compañías colombianas, con el fin de incentivar la creación de empleos y el desarrollo de Colombia. Los compradores se encontrarán con una amplia oferta de calidad en sectores como agroalimentos, químicos, metalmecánica, moda e industrias 4.0. Asimismo, este año tendremos también la categoría de bienes y servicios de bioseguridad y de protección, que reúne todos los sectores anteriormente nombrados”, informó Flavia Santoro, presidente de ProColombia. 

En términos de moda, tradicionalmente el evento atrae a los grandes compradores estadounidenses y europeos que acuden al llamado en busca de productos locales, servicios de confección, ropa interior y jeans principalmente. Las manufacturas de cuero, el calzado, la joyería y la bisutería se suman igualmente a la oferta en busca de socios comerciales en el extranjero. 

En paralelo al evento, se llevará a cabo la Rueda de Exportaciones Indirectas, entre proveedores y compradores de Colombia, que tiene como fin que las compañías locales puedan encontrar insumos nacionales para exportar de mejor manera sus bienes y servicios.

En 2020 las exportaciones colombianas de moda vieron una contracción de entre el 20 % y el 25 % y se estima que para el final de 2021 los envíos de moda local vuelvan a los niveles previos. El sector retoma su meta de alcanzar los 1000 millones de dólares anuales en envíos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.