Publicado el
6 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú apuesta por el comercio textil en Colombia con un encuentro empresarial

Publicado el
6 ago. 2019

PromPerú gestionó la visita de empresarios textiles de Perú a Colombia. La entidad gubernamental enfocada en la exportación busca estrechar los lazos comerciales con uno de sus clientes naturales, Colombia, en una de sus industrias con mayor crecimiento. La delegación peruana se reunirá durante una semana con empresarios colombianos en el país. 


Los textiles peruanos se abren camino en el mercado colombiano - Marca Perú


Un total de 11 empresas peruanas llegaron a suelo colombiano para establecer contactos, intercambiar ideas, oportunidades de negocio y conocimiento. 

Esta es la cuarta misión comercial textil de PromPerú en Colombia en lo que va de 2019. La entidad impulsó la delegación comercial peruana en Colombiatex en enero, después regresó al país cafetero para un intercambio de conocimiento en Medellín durante el mes de mayo y en julio presentó a más de 10 empresas en Colombiamoda.

Los países cuentan con beneficios arancelarios mutuos por intermedio de los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que sumado a la cercanía de sus puertos en el Océano Pacífico, completa un panorama positivo para los negocios. 

El intercambio textil entre Perú y Colombia se centra principalmente en la materia prima, hilos, hilazas, telas de algodón, denim y cremalleras, aunque se espera que en la próxima media década los productos de lujo con valor agregado tomen protagonismo en el intercambio. 

Colombia compró cerca de 60 millones de dólares en textiles en Perú durante 2018, según cifras reveladas por el diario La República. Perú cerró el año pasado con un saldo de 1400 millones de dólares en exportaciones textiles, cifra que espera impulsar hasta los 2000 millones antes de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.