Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma nombra a June Ambrose como socia creativa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2020

La estilista de larga data de Jay-Z y Missy Elliott, June Ambrose, llevará su talento a Puma como nueva socia creativa de la marca.


Puma nombra a June Ambrose directora creativa - Puma


Puma anunció el lunes que Ambrose trabajará en el diseño de las líneas de mujer y de niña de Puma. Se espera que la primera colección sea lanzada en el verano de 2021.

En el transcurso de sus 25 años de carrera, Ambrose ha sido premiada tanto como diseñadora de vestuario, directora creativa y autora.

"El rol de June como socia creativa subraya el foco de Puma en crear ofertas premium que unan estilo y desempeño", señaló Puma en un comunicado de prensa.

"Más allá de las colecciones, es importante para mí que la colaboración tenga sus raíces en el impacto social y el trabajo de Puma en el espacio de la justicia social para empoderar a los jóvenes a través del deporte los convierte en el socio perfecto", añadió por su parte Ambrose.

La compañía alemana de ropa deportiva ha conseguido una serie de colaboraciones influyentes este año, tanto del deporte como de la cultura pop, incluidos patrocinios de los mejores equipos de fútbol y asociaciones con personalidades como Rihanna, Kylie Jenner y Selena Gomez.

Aparentemente, Ambrose fue presentada a la marca mediante Jay-Z, quien trabaja como director creativo de Puma Hoops.

“Tener la oportunidad de traer a una persona con tanto talento al mundo del deporte es único y estamos emocionados de ver cómo puede redefinir lo que significa crear una colección de ropa deportiva”, afirmó Adam Petrick, director global de marca y marketing de Puma.

El propietario de Puma, el grupo Kering, dijo el martes que había completado la venta de una participación del 5,9 % en la marca, lo que provocó que las acciones de Puma cayeran un 3,5 %.

En los últimos años, Kering se ha centrado cada vez más en sus marcas de lujo de alto margen como Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, derivando el 70 % de Puma a sus accionistas en 2018. Kering compró la empresa en 2007 por 5300 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.