Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren se queda sin presidenta de marcas internacionales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 jul. 2019

La marca de lujo estadounidense Ralph Lauren ha anunciado este viernes la salida de Valérie Hermann, que abandonará su cargo de presidenta de marcas internacionales el próximo 30 de septiembre. Aún no se ha nombrado un sucesor.


Ralph Lauren


Hermann, que asumió el cargo de presidenta hace solo tres años, estaba a cargo de la cartera de marcas de moda y lifestyle de la empresa neoyorquina, entre las que se incluyen Ralph Lauren, Polo Ralph Lauren, Lauren, Chaps y Home.

En 2014, Hermann se unió a Ralph Lauren como presidenta de las colecciones de lujo de Ralph Lauren. Era responsable de las marcas de gama alta de la marca, Black Label y Purple Label, y de las categorías de joyas, gafas, relojes, bolsos, RRL y perfumería.

En 2016 fue nombrada presidenta de marcas internacionales de lujo, colecciones femeninas y accesorios, cargo que desempeñó durante seis meses, antes de ser nombrada presidenta de marcas internacionales 2016.

Aún se desconoce cuál será el siguiente paso en su carrera profesional. Su pasado en la casa de moda francesa Saint Laurent, donde ocupó el cargo de directora ejecutiva durante seis años desde 2005, y su papel como directora de ropa femenina de Dior dentro del grupo LVMH, podrían sugerir un regreso a un cargo similar en su Francia natal, adonde retornará a finales de septiembre.

Como parte del acuerdo de salida, la francesa Hermann recibirá 2,9 millones de dólares en concepto de sueldo y finiquito, además de hasta 300 000 dólares por gastos vinculados al regreso de su familia a París, según un archivo presentado por la empresa estadounidense a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Al 24 de mayo, Hermann contaba con 52 037 acciones de Ralph Lauren, según el mismo documento.

En mayo, Ralph Lauren publicó los resultados del año fiscal 2018-19, con un aumento de ingresos del 3 % a tipo de cambio constante en comparación con el año anterior, alcanzando los 6300 millones de dólares. Este resultado se vio impulsado por los buenos resultados obtenidos en Asia (un aumento del 13 %) y en Europa (del 6 %). Sin embargo, el mercado estadounidense registró una disminución de ingresos del 1 %.

En junio, el vicepresidente financiero de Ralph Lauren en EMEA, Kevin Drew Gotthard, abandonó su puesto para unirse a Neiman Marcus Group como vicepresidente financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.