Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rent the Runway reducirá su plantilla a pesar de la mejora de sus beneficios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 sept. 2022

Rent the Runway anunció el lunes unas ventas récord en el segundo trimestre, finalizado el 31 de julio, coincidiendo con la noticia de que planea reducir su plantilla en casi una cuarta parte, en un intento de recortar los gastos operativos anuales.


Jason Wu - primavera/verano 2023 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


La compañía con sede en Nueva York señaló que sus ingresos del segundo trimestre ascendieron a 76,5 millones de dólares (76,53 millones de euros), lo que supone un aumento del 64 % interanual respecto a los 46,7 millones de dólares (46,72 millones de euros) del segundo trimestre del ejercicio 2021. Los suscriptores activos de la plataforma de lujo también aumentaron un 27 % hasta los 124 131 desde el año pasado, mientras que el número total de suscriptores creció un 37 % hasta los 173 321.

En los tres meses, la empresa registró una pérdida neta de 33,9 millones de dólares (33,91 millones de euros), lo que supone una reducción con respecto a la pérdida neta de 42,4 millones de dólares (42,42 millones de euros) del segundo trimestre del ejercicio 2021. El Ebitda ajustado fue de 1,8 millones de dólares, frente a una pérdida de 1,9 millones.

A pesar de la mejora de los beneficios, Rent the Runway reveló el lunes un plan de reestructuración "para reducir costes, racionalizar su estructura organizativa e impulsar la eficiencia operativa".

El plan incluye la reducción total de la plantilla de aproximadamente el 24 % de los empleados corporativos, la reorganización de ciertas funciones y la reasignación de recursos para seguir "centrándose en la experiencia del cliente y en las iniciativas de crecimiento".

La empresa dijo que estima que incurrirá en cargos totales en efectivo por despido de empleados y costes relacionados de aproximadamente 2,5 millones de dólares y ciertos cargos inmateriales no en efectivo asociados con la compensación basada en acciones, ambos de los cuales se espera que sean reconocidos principalmente en el tercer trimestre del ejercicio 2022.

Sin embargo, se espera que el plan de reestructuración genere un ahorro anual de gastos operativos de 25 a 27 millones de dólares, en el ejercicio 2023.

"Hemos logrado dos hitos importantes en el segundo trimestre, tanto con ingresos trimestrales récord como con un Ebitda ajustado positivo, antes del calendario que habíamos trazado y a pesar del entorno incierto", sostuvo Jennifer Hyman, CEO y cofundadora de Rent the Runway.

"El plan de reestructuración que hemos anunciado hoy subraya nuestro compromiso de convertir RTR en un negocio altamente rentable, con fuertes márgenes y autofinanciado. Estas acciones pretenden acelerar nuestro camino hacia la rentabilidad, al tiempo que nos permiten seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes e impulsar un fuerte crecimiento de los ingresos", insistió.

Todos los despidos finalizarán a finales del cuarto trimestre, añadió la empresa.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.