Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rent the Runway busca 25 millones de dólares en una ronda de financiación

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 may. 2020

La primera plataforma digital de alquiler de moda, Rent the Runway, buscaría 25 millones de dólares en su última ronda de financiación, lo que sitúa el valor de la empresa en unos 750 millones de dólares, por debajo de los 1000 millones de una valoración anterior.


Facebook: Rent the Runway

 
La ronda de financiación está siendo dirigida por el actual inversor de Rent the Runway, T. Rowe Price, según declaraba Business of Fashion el jueves citando fuentes cercanas al caso.
 
La primera inversión de T. Rowe Price en la neoyorquina Rent the Runway se produjo el año pasado, como parte de una ronda de financiación de 125 millones de dólares liderada por Franklin Templeton Investments y Bain Capital Ventures, que valoraba la empresa en 1000 millones de dólares.

Con este último impulso financiero, Rent the Runway entraría en la creciente lista de empresas emergentes que ofrecen descuentos a los inversores privados en un intento de asegurar fondos para hacer frente a los desafíos económicos que plantea la actual pandemia de Covid-19.

La empresa cuenta con cinco locales repartidos por Nueva York, Chicago, Washington DC, San Francisco y Santa Mónica, todos ellos cerrados desde el 16 de marzo, de conformidad con las restricciones impuestas por el coronavirus.
 
A principios de este mes, Rent the Runway tuvo que responder a unas declaraciones del Huffington Post que afirmaban que la empresa no estaba tratando bien a sus empleados durante la crisis del coronavirus, que había tardado en adoptar las medidas de seguridad adecuadas en sus almacenes y que había despedido a sus empleados de ventas minoristas y de atención al cliente sin previo aviso o avisando con muy poca antelación.

"Debido a la pandemia de Covid-19, las ventas de RTR han caído significativamente", declaró la empresa en ese momento.

"Por eso hemos tenido que tomar decisiones difíciles para mantener el negocio y reduciendo los costes en general", añadió. 

Según fuentes de Business of Fashion, que han preferido mantenerse en el anonimato, los planes de Rent the Runway para esta última ronda de financiación no son definitivos y aún podrían cambiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.