Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont nombra a la Dra. Bérangère Ruchat como su directora de sostenibilidad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 feb. 2022

El gigante de artículos de lujo Richemont ha nombrado a la Dra. Bérangère Ruchat como su directora de sostenibilidad, quien reportará directamente al director financiero Burkhart Grund, con efecto inmediato.


Dra Bérangère Ruchat - Richemont


La compañía dijo que se está basando en sus "logros de alto nivel en informes ESG y compromiso con los objetivos basados en la ciencia" y que la Dra. Bérangère Ruchat "aportará su profunda experiencia en sostenibilidad y su historial de colaboración para desarrollar aún más la visión del grupo y aumentar su ambición de sostenibilidad".

La ejecutiva se une a la compañía desde el gigante de sabores y fragancias Firmenich, donde fue directora de sostenibilidad y, recientemente, vicepresidenta sénior de sostenibilidad. Durante su mandato de 12 años, "estableció asociaciones únicas, impulsó la estrategia de sostenibilidad de Firmenich y lideró los informes de ESG del grupo".

Claramente es un elemento importante en su campo y tuvo una carrera ilustre incluso antes de Firmenich. Anteriormente, fue directora de asociaciones en la Global Alliance for Improved Nutrition (GAIN) desde 2004, y dirigió el “Partners in Action Program" en la United Nations System Staff College, a la que se unió en 2000.

Tiene dos masters: uno en ciencias políticas de la Universidad de Lausana y otro en administración pública del Instituto de Graduados en Asuntos Públicos de Suiza. También tiene un doctorado en relaciones internacionales de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse, Nueva York, así como títulos de posgrado en gestión de asociaciones público privadas de la Universidad de Cambridge y en innovación social de la Universidad de Stanford.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.