Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont refuerza su dirección con el nombramiento de Patricia Gandji en el comité ejecutivo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 nov. 2022

Richemont refuerza su dirección general con la incorporación de Patricia Gandji a su comité ejecutivo. Con 30 años de experiencia en gestión, se incorporó al grupo de lujo suizo en 2007. Desde 2017, ha desempeñado el cargo de directora general de las regiones, función a la que añadió la responsabilidad de los recursos humanos en 2020 (Chief People Officer). Seguirá reportando al director general del grupo, Jérôme Lambert, según anunció la empresa con motivo de la publicación de sus resultados semestrales.


Patricia Gandji ha trabajado durante largo tiempo en la firma estrella del grupo - cartier.com

 
"Patricia aporta no sólo su perspectiva profundamente humana, sino también su profundo conocimiento de los territorios y de nuestras casas. Patricia tiene un enfoque empático del liderazgo, una cualidad que promueve con éxito dentro de Richemont y que es esencial para nuestro enfoque centrado en el cliente", comentó en un comunicado el presidente de la multinacional, Johann Rupert.
 
Esta directiva alemana de 52 años, con un máster en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Landshut (Alemania), comenzó su carrera en la industria de la moda en Italia y Alemania, donde ocupó diversos puestos operativos y estratégicos, entre ellos en Hugo Boss y Escada. Se incorporó a Richemont en 2007, trabajando para la marca de joyería insignia del grupo, Cartier, donde ocupó varios puestos clave.

Inicialmente fue directora de ventas al por menor para el Norte de Europa, y al año siguiente fue promovida a directora general para el Norte de Europa y, a partir de 2014, como responsable de Europa, Oriente Medio y África, antes de unirse al equipo directivo del grupo en Ginebra, a cargo de los negocios en las regiones.
 
Richemont califica el nombramiento de estratégico. "Es un reconocimiento al fuerte valor que Patricia ha creado al liderar nuestras cinco regiones y desarrollar nuestras capacidades de recursos humanos en todo el grupo", subrayó la compañía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.