Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley cierra el segundo trimestre del año por todo lo alto con importantes alzas en sus indicadores

Publicado el
25 ago. 2022

​Ripley mantiene el ritmo y continúa registrando cifras sobresalientes este 2022. Según su más reciente balance financiero, Ripley Corp. y su ecosistema físico-digital, compuesto por los negocios retail omnicanal, bancario e inmobiliario con presencia en Chile y en Perú, registraron ingresos históricos en el segundo trimestre del año, alcanzando los 514 775 millones de pesos chilenos, (unos 573,5 millones de dólares), lo que representa un alza del 13 % con respecto a igual periodo de 2021.


Ripley cierra el segundo trimestre del año por todo lo alto con importantes alzas en sus indicadores - El Mostrador



En el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, Ripley señala que esta aceleración se explica por el crecimiento de un 53,5 % en los ingresos del segmento bancario en territorio chileno y peruano, junto con las alzas de las unidades retail e inmobiliario.

El informe también destaca que ambos factores en conjunto lograron que la empresa cerrara el segundo trimestre con una ganancia de 2158 millones de pesos (poco más de 2,4 millones de dólares al día de hoy), disparándose al 83 %.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) Ripley revela un incremento del 37,7 %, frente al segundo trimestre de 2021. 

“Durante el último tiempo, hemos realizado múltiples esfuerzos para convertirnos en una compañía más ágil y flexible, lo que nos permite enfrentar con resiliencia un contexto económico más desacelerado en términos de consumo, menor liquidez y mayores niveles inflacionarios", expresa el CEO corporativo de Ripley, Lázaro Calderón.

Vale mencionar que en el caso específico del segmento retail, Ripley registró un aumento en ventas del 5 % frente al mismo periodo del año anterior.

"Este crecimiento se explica por un incremento en las ventas de las categorías de blandos, tras la recuperación de la venta en ubicaciones físicas, que sigue siendo el principal canal de interacción con los clientes", detalla la compañía chilena.

Por otro lado, el canal online también continúa consolidándose y logró duplicar su tamaño respecto a los niveles prepandemia, es decir el ejercicio 2019. De acuerdo a Ripley, sus ventas digitales alcanzaron una participación del 32,5 % de las ventas totales en el segundo trimestre de 2022, lo que significa un aumento de 12,8 puntos porcentuales en su comparativo con los niveles de 2019.

"Seguiremos esforzándonos en incrementar la rentabilidad de nuestros negocios, utilizando los recursos de manera eficiente, siendo una compañía más sustentable en el largo plazo y que genera valor a través de su propósito, que es mejorar la calidad de vida de las personas”, expresa Calderón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.