Publicado el
30 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley dispara sus ganancias al cierre de los primeros nueve meses del año

Publicado el
30 nov. 2019

Tras un año de contrastes, la empresa chilena Ripley ha concluido los primeros nueve meses del año con utilidades por 68 850 millones de pesos chilenos (unos 85,5 millones de dólares), duplicando con ello sus ganancias al 100,6 %, frente al acumulado entre enero y septiembre de 2018.


Ripley dispara sus ganancias al cierre del tercer trimestre del año - El Mostrador



En cuanto al desempeño trimestral de la compañía, este también ha mostrado una buena cara. Según revela el informe financiero de la compañía publicado este 29 de noviembre, en el tercer trimestre del año Ripley elevó sus ingresos al 3,8 % frente al mismo periodo del año pasado. Este incremento fue impulsado por un aumento del 2,7 % en los ingresos del segmento retail y de un alza del 7,2 % en el segmento bancario.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del trimestre alcanzó los 35 385 millones de pesos (unos 43,9 millones de dólares) lo que significa para la empresa un aumento del 12,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En ascenso también continúa la operación online de la empresa con un crecimiento en ventas del 38 % a través de sus canales digitales. Este resultado acompaña la apuesta de Ripley de seguir desarrollando su estrategia omnicanalidad.

Sobre la situación que atraviesa Chile y que compromete su negocio en el país sudamericano, Ripley detalló que aún se encuentra en el proceso de análisis de los daños, relacionados principalmente a inventarios y bienes físicos. 

"A partir del 18 de octubre de 2019 algunas de nuestras actividades fueron suspendidas temporalmente, teniendo siempre en consideración la seguridad e integridad de nuestros clientes y colaboradores. A la fecha de publicación de este reporte, hemos retomado las operaciones normales en la mayoría de nuestros puntos de encuentro, con horarios acordes a la contingencia. Todas nuestras tiendas Ripley se encuentran operativas", concluyó la compañía. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios