Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh abandonan la dirección creativa de Nina Ricci

Publicado el
31 ene. 2022

Vuelco en la dirección creativa de Nina Ricci. Tras 3 años y medio al frente de la dirección artística de la firma de moda propiedad del grupo Puig, los diseñadores holandeses Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh han abandonado el puesto con el objetivo de concentrarse en los proyectos de su propia marca menswear de raíces caribeñas, Botter. Según han informado desde la marca, el fin de la colaboración ha sido fruto de una decisión de mutuo acuerdo junto a los diseñadores.


Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh - Botter


"Nina Ricci agradece calurosamente a Lisi y a Rushemy sus interpretaciones poéticas de las colecciones de la marca, que han aportado un enfoque fresco y un nuevo sentido de la modernidad a Nina Ricci en el que seguiremos trabajando en el futuro", han anunciado desde la firma este lunes 31 de enero, a través de un breve comunicado. "Les deseamos mucho éxito en la expresión de su talento con su propia marca y esperamos abrir una nueva dirección creativa e innovadora de Nina Ricci", han añadido.

Por su parte, los diseñadores ganadores del Festval de Hyères en 2018, han declarado: "Después de 3 años y medio increíbles al frente de la creatividad de Nina Ricci, hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a la colaboración", añadiendo sus agradecimientos por el trabajo y el apoyo a Nina Ricci, a Puig y a su equipo. "Estamos orgullosos de haber podido poner nuestra creatividad al servicio de esta emblemática maison. Creemos que es el momento adecuado para dedicar toda nuestra atención a Botter, que ahora entra en una época apasionante y que llevaremos a otro nivel", han anticipado sobre sus próximos pasos de futuro.

Nina Ricci forma parte de la cartera de firmas de moda de lujo con las que cuenta la compañía con sede en Barcelona y propiedad de la familia Puig, tales como Jean-Paul Gaultier, Paco Rabanne, Carolina Herrera y Dries Van Noten. Más conocida por su posicionamiento como especialista en la creación y distribución de fragancias, la empresa catalana ha apostado, en los últimos años, por una renovación progresiva y un rejuvenecimiento de la firma fundada en 1932. Sin ir más lejos, el los últimos tiempos, Nina Ricci ha visto pasar entre sus filas a numerosos directores creativos, entre los que se encuentran Peter Copping, Nathalie Gervais, Massimo Giussani, James Aguiar, Lars Nilsson y Guillaume Henry.


Nina Ricci - Spring-Summer2022 - Womenswear - Paris - © PixelFormula



Asimismo, la marca ha afrontado su reposicionamiento con un reciente cierre estratégico: el de su flagship store histórica en París, situada en el número 39 de la Avenue Montaigne que bajó la persiana el pasado abril para concentrarse en una estrategia más centrada en el carácter digital. Un plan que también ha incluido el reposicionamiento de la firma en la categoría de lujo accesible. Por ejemplo, en la colección de otoño-invierno 2021, el volumen de prendas se redujo en 30 % y los precios se redujeron un 20 %. En el plano directivo, el pasado mes de septiembre, la que fuera directora general de la firma desde 2018, Charlotte Tasset Ferrec, abandonó su cargo. Solo unos meses después, fue nombrada consejera delegada de la marca de prêt-à-porter Maje.

Por su parte, Puig cerró el ejercicio 2020 con 72 millones de euros de pérdidas, tras reducir un 24 % sus ventas hasta 1500 millones de euros a causa de la pandemia. De cara al año 2023, la empresa catalana tiene por objetivo elevar su facturación hasta 3000 millones de euros. Una cifra que, según los planes del grupo, debería ascender hasta 4000 millones de euros en 2025.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.