Publicado el
21 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que la reapertura del comercio online reactive las ventas en Argentina

Publicado el
21 abr. 2020

A partir de que este lunes el Gobierno argentino autorizó la venta minorista online con envío a domicilio, y desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) creen que esto  generará un aumento de las ventas.


Argentina: esperan reactivación de las ventas a partir del restablecimiento del comercio online. - Unsplash -Brooke Lark


"Nos parece una medida razonable. Va a permitir ingresar un pequeño flujo de caja. Argentina y el mundo no van a ser lo mismo en la manera de relacionarse y en la manera de comercializar, por lo tanto el comercio electrónico, que viene creciendo a pasos agigantados, es una buena herramienta", dijo el secretario de la CAC, Mario Grinman, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Desde el sector de la Indumentaria y el Calzado ya llevan pidiendo la implementación de esta medida desde hace un tiempo, por lo cual la noticia fue recibida con una mirada optimista. Vale destacar que todos los comercios a pie de calle y los centros comerciales se encuentran cerrados desde el 20 de marzo, día en el que se instauró en Argentina el aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, Grinman detalló a Télam que hasta ahora la venta online representa sólo el 5 % en el flujo de caja de los comercios y que también hay a nivel nacional problemas de logística, entrega y conectividad de las compras por e-commerce.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ya elaboraron un protocolo de armado, transporte y entrega de pedidos siguiendo las condiciones sanitarias adecuadas. Además, la cámara se sumó a la Red de Asistencia Digital a Pymes, una iniciativa gubernamental que busca ayudar a las pymes en la implementación del e-commerce y el teletrabajo.
 
El presidente de dicha cámara, Gustavo Sambucetti, detalló que en algunas empresas la venta online durante la cuarentena pasó de ser el 3 % del total del ventas a ubicarse entre el 15 % y el 20 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria