Publicado el
28 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se incentiva la producción de cachemir en la provincia argentina de Neuquén

Publicado el
28 nov. 2019

Con el fin de ayudar e incentivar la producción nacional de cachemir, desde el Ministerio de Producción e Industria se encuentran instrumentando un plan de mejora en el sistema de elaboración de una de las fibras naturales más valoradas del mundo en Neuquén.


Incentivan la producción del cashmere en Neuquén.


Para eso, el ministerio junto con la Subsecretaría de Producción y el Centro Pyme-Adeneu se encuentran realizando un prefinanciamiento para la compra de fibras por la hilandería a los criadores, la promoción del producto a través de distintos eventos destinados a diseñadores textiles y al público en general, workshops, desfiles y el financiamiento y distribución de peines y la organización de capacitaciones a los productores individuales y a comparsas.

Según informan desde el Gobierno de Neuquén, desde el inicio de la primavera de 2019 se han recolectado 75 kilos y se espera seguir sumando más hasta diciembre, mientras que en 2018 se pudieron recolectar casi 140 kilos, provenientes de 98 familias de las cuales el 98 %  eran nuevas en la actividad. 

Actualmente, en la zona norte de la provincia existen 1608 productores caprineros que reúnen un aproximado de 558 227 cabezas, con un promedio de 347 animales por productor, de acuerdo a los datos del año 2018 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La actividad ganadera mixta es la principal fuente de ingreso de la poblaciób rural de dicha zona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.