Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se interpone una nueva denuncia por abuso de persona vulnerable en la sucesión de Azzedine Alaïa

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 may. 2022

El 14 de abril, el ex compañero de Azzedine Alaïa presentó una denuncia con constitución de parte civil por abuso de persona en condición de vulnerabilidad con respecto a la sucesión del diseñador tunecino fallecido en 2017, la cual ya es objeto de investigaciones. Así lo informó el día viernes la defensa del demandante.


Azzedine Alaïa, el 7 de septiembre de 2017 - FRANCOIS GUILLOT / AFP


El pintor alemán y excompañero de Azzedine Alaïa, "Christoph von Weyhe, acompañado de su sobrina Susanne von Weyhe, interpuso ante el decano de los jueces de instrucción de París una denuncia con constitución de parte civil por abuso de persona en condición de vulnerabilidad", según afirmaron a la AFP sus abogados, Caroline Toby y Jean-Philippe Ristori, confirmando información publicada por "La Lettre A".

La denuncia "está siendo examinada por el decano de los jueces de instrucción", según dijo a la AFP una fuente judicial.

El señor von Weyhe, de 85 años, cree que su deteriorada salud se ha utilizado en su contra para que, en contra de los deseos del fallecido modisto, se establezca un gobierno a las riendas de la Fundación Azzedine Alaïa, dirigida por la célebre galerista italiana Carla Sozzani.

El pintor y su sobrina, quien también es su representante, habían presentado una denuncia simple contra X por "abuso de persona en condición de vulnerabilidad" en agosto de 2021.

Tras el análisis, la fiscalía de París abrió una investigación el 1 de septiembre de 2021 y encomendó las investigaciones a la Brigada para la represión de la delincuencia astuta (BRDA).

Al presentar una denuncia con constitución de parte civil, los querellantes esperan obtener la apertura de una investigación judicial y el nombramiento de un juez de instrucción.

Conocido por sus vestidos atemporales que esculpían el cuerpo femenino, Azzedine Alaïa era una figura admirada en el mundo de la moda. El modisto, discreto e invariablemente ataviado con un polivalente traje chino, se daba el lujo de prescindir de la publicidad y presentaba sus desfiles según su propio calendario, alejado del frenesí de las semanas de la moda.

En 2007, Azzedine Alaïa decidió crear una asociación homónima junto con Christoph von Weyhe, su compañero de larga data, y la reconocida galerista italiana Carla Sozzani, su íntima amiga, con el fin de preservar su obra y su patrimonio.

Esta asociación, que se ha convertido en la Fundación Azzedine Alaïa, ubicada en el distrito de Marais de París, fue reconocida como de utilidad pública a finales de febrero de 2020.

Según se afirma en la página web de la fundación, es presidida por Sozzani, mientras que Christoph von Weyhe es su vicepresidente.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Gente