Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se prorroga la fecha límite para depositar ofertas por Sonia Rykiel hasta el 18 de julio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2019

El Tribunal de Comercio decidió este lunes retrasar hasta el 18 de julio el plazo de presentación de ofertas para la adquisición de la firma Sonia Rykiel, que se encuentra en administración judicial, con el objetivo de "dar al expediente todas las oportunidades".


Colección verano 2019 - Sonia Rykiel


La maison parisina de prêt-à-porter, en dificultades financieras desde el fallecimiento de su emblemática diseñadora en 2016, había solicitado en abril entrar en administración judicial.
 
Este lunes se esperaban entre seis y siete ofertas públicas de adquisición, entre ellas "dos serias", ante el Tribunal de Comercio, pero varias partes, entre ellas los representantes de los trabajadores y el consejo de la empresa, solicitaron un aplazamiento que fue aceptado. Sin embargo, el tribunal dará su decisión final sobre este 25 de julio, informó a la AFP una fuente cercana al caso.

Si el Tribunal de Comercio está dando más tiempo del esperado es porque se han producido varios retiros en las últimas dos semanas, según ha conocido FashionNetwork.com. En especial el grupo Etam, que estuvo interesado en un primer momento, finalmente decidió renunciar a formular una oferta este lunes 1 de julio, en pleno día de la audiencia.
 
La justicia espera una mejora de las ofertas restantes en el tiempo suplementario concedido y también abre la posibilidad de que nuevos solicitantes se presenten con esta prórroga.
 
En 2018, la marca del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés registró unas ventas por 35 millones de euros, con una pérdida neta de 30 millones de euros. Actualmente, emplea a 133 personas, 14 de ellas en el taller, el corazón de la creación.
 
La firma Sonia Rykiel cuenta con una red de seis tiendas y cuatro outlets y realiza un poco más del 50 % de sus ventas en Francia.
 
Desde un punto de vista estratégico y financiero, "dos ofertas de adquisición destacan del paquete", incluso si son "parciales" y solo acojan a unos 50 empleados, según fuentes cercanas al expediente.
 
Una de las ofertas está liderada por Emmanuel Diemoz, exdirector de Balmain, "que ya está en el business de la moda", y la otra está formulada por una "gran familia parisina" que no es conocida en ese sector, informó la AFP la semana pasada.
 
En 2012, Sonia Rykiel, una de las últimas casas de moda independientes que quedan en Francia, decidió vender el 80 % de su capital al fondo de inversión chino Fung Brands (ahora First Heritage Brands), el holding de la familia Fung de Hong Kong, dirigido por el francés Jean-Marc Loubier.
 
Este fondo, que también es propietario de la marca belga de artículos de cuero de lujo Delvaux y del fabricante de calzado Clergerie, aumentó su participación al 100 % a principios de 2016. En siete años, sus accionistas han invertido unos 200 millones de euros en la marca Sonia Rykiel.
 
Si el tribunal descarta la liquidación judicial y da una oportunidad a un comprador, el reto para los nuevos propietarios será llegar a una clientela más joven, progresar en los mercados asiáticos y también, desde un punto de vista creativo, actualizar el "estilo" de Rykiel, una mezcla de rayas de colores, suéteres ajustados y libertad audaz característica de la empresa fundada en mayo de 1968.
 
 
(Con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.