Publicado el
5 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se recupera el consumo con tarjetas de crédito en Argentina tras la caída del mes anterior

Publicado el
5 jun. 2020

Durante mayo, las operaciones a través de tarjetas de crédito en Argentina registraron una subida del 3,8 % respecto al cierre del mes pasado, con un saldo total de 589 857 millones de pesos argentinos (unos 8000 millones, en dólares), según un reciente informe de la consultora First Capital Group.


Suben los gastos en dólares con tarjetas de crédito. - archiv


En términos interanuales, el crecimiento llegó al 48,9 %, revirtiendo la desaceleración del mes previo, aunque en los últimos 90 días acumula una baja del 0,6 %.

“La recuperación del saldo de las operaciones con tarjetas en el mes puede estar influenciada por el aumento del endeudamiento de las personas que optaron por diferir el pago de sus resúmenes para hacer frente a otros gastos y, en menor medida, por la preferencia a utilizar medios de pago electrónicos a la vez que se retoman parcialmente las distintas actividades económicas”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

El consumo con tarjetas de crédito en dólares registró una baja intermensual del 14,7 %, llevando así a una caída interanual del 71,8 %. Los saldos están en su mínimo histórico, probablemente debido a la severa limitación al turismo internacional y el encarecimiento del tipo de cambio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria