Publicado el
12 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se retrae la exportación de moda uruguaya en noviembre

Publicado el
12 dic. 2018

Las exportaciones de moda en Uruguay alcanzaron un total de 2,2 millones de dólares en el mes de noviembre, un importe menor a los 2,8 millones de dólares acumulados en el mismo mes del año anterior, esto de acuerdo al último informe de exportaciones del Instituto Uruguay XXI.


Se retrae la exportación de moda uruguaya en noviembre



De acuerdo a las estadísticas presentadas por la entidad uruguaya, la categoría de moda, que se compone por prendas de vestir, calzado y textiles, registró una desaceleración del 23% en la comparación de noviembre de 2018 contra noviembre de 2017 y su participación en el global de exportaciones no llega ni al 1%.

Otro sector que se suma a la tendencia negativa es el de cuero y sus manufacturas que cerró el décimo primer mes del año con envíos por 17 millones de dólares, lo que representa una caída del 7% con respecto al mismo mes de 2017. La participación de la categoría en el global de envíos mensual es de apenas el 2%.

En el acumulado de enero a noviembre, el sector de cuero y sus manufacturas registró una retracción del 8,7% en sus envíos al extranjero con respecto al mismo periodo del año anterior y un importe total de 206 millones de dólares. En el listado de los 15 principales productos exportados por Uruguay durante los primeros once meses del año, el sector de cuero y sus manufacturas se ubica en el décimo puesto con el 3% de la participación total.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.