Publicado el
31 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se retraen las ventas minoristas de moda en la Región Metropolitana de Chile durante septiembre

Publicado el
31 oct. 2018

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile marcaron en septiembre una caída del 2,4%, indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe, publicado este 29 de octubre.


Se retraen las ventas minoristas de moda en Chile durante septiembre



De acuerdo a los datos de la CNC, durante el noveno mes del año las categorías de vestuario y calzado anotaron resultados negativos, siendo esta última la más afectada en el ranking global con una desaceleración del 5,4% con respecto a septiembre de 2017, registrando así su tercer mes a la baja.

Con este resultado, el sector de calzado acumuló entre enero y septiembre de este año un aumento mínimo de apenas el 0,2%, muy por debajo del total registrado en el mismo lapso de 2017 cuando el segmento elevó sus ventas en un 5,6%.

Por su parte, las ventas de vestuario tuvieron en septiembre un resultado prácticamente sin variación con una caída de apenas el 0,1% con respecto a septiembre de 2017. Así, la categoría cierra los primeros nueve meses del año con un incremento del 3,9% en la comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En el análisis por subdivisiones, como parte del segmento de vestuario, la indumentaria femenina marcó la mayor alza con una expansión del 3,5% en el comparativo anual y un crecimiento del 8,5% en el acumulado de enero a septiembre.

En contraste, las ventas de moda masculina e infantil registraron en septiembre caídas del 2,0% y 3,6% respectivamente. Con este resultado, el desempeño del segmento de indumentaria masculina entre enero y septiembre promedia un ligera alza anual del 1,9%, mientras que indumentaria infantil continúa en picada con una desaceleración del 1,2% con respecto a los primeros nueve meses del año anterior. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.